El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23

Eloy Teruel (GSport Plataforma Central) supera a sus compañeros de fuga y es líder de Salamanca

Álvaro García
Álvaro García 07/06/2019
Share
3 Min Read
Eloy Teruel Vuelta Salamanca
Foto: Álvaro García.
SHARE

Una escapada de cinco corredores se presentó en la meta de Sardón de los Frailes con ventaja respecto al pelotón principal. Allí, Eloy Teruel impuso su fortaleza y obtuvo premio doble con la victoria de etapa y el liderato.

A las 16:30 de la tarde arrancó desde la localidad de Villamayor la primera etapa de la Vuelta a Salamanca 2019, con el protocolario corte de cinta por parte de Manuel Gago, alcalde de la localidad, y Oscar Casas, concejal de deportes.

Con el viento de cara soplando fuerte en los primeros kilómetros, no fue nada fácil formar la escapada. Sin embargo, hubo mucha pelea en las posiciones cabeceras del pelotón y ningún grupo consiguió abrir ventaja suficiente.

Finalmente, ya en el km 69 de carrera se establecía una situación de carrera que marcaría el devenir de la etapa. Un grupo de 11 corredores se destacó por delante, con ciclistas de la talla de Pascual y Rubio (Caja Rural-Seguros RGA), Marza (Electro Hiper Europa), el propio Teruel (Gsport), Suau (Diputación de León), Gutiérrez (Cortizo), Junquera y Sánchez (Kuota-Construcciones Paulino), Romero (Froiz) o Chacón (Cartagena Patatas Pijo ESETEC). Los ciclistas se entendieron a la perfección y llegaron a alcanzar una renta de 3 minutos.

De esta escapada, a la que persiguieron sin éxito Sánchez (Lizarte) y López (Vigués), salió la selección final que se jugó la etapa. La subida a Pereña rompió la escapada y seleccionó el pelotón. Por delante, se mostraron como los más fuertes Gutiérrez (Cortizo), Romero (Froiz), Teruel (GSport), Pascual (Caja Rural) y Marza (Electro Hiper Europa). El corredor Sánchez (Kuota) cedió en los últimos kilómetros pese a superar el puerto con los de cabeza.

Teruel y Pascual trataron de evitar una llegada al sprint, con potentes ataques en los últimos kilómetros. Sin embargo, el viento a favor y la igualdad de fuerzas impidieron que se rompiera este grupo. Al sprint, Teruel superó a Romero (Froiz) y a Pascual, que subieron al podium como vencedores de metas volantes y montaña, respectivamente.

Estuvieron presentes en la entrega de premios Benjamin Cuadrado, alcalde de Sardon de los Frailes; Juan Montes teniente de alcalde de Sardón; Jesus Maria Ortiz, diputado de Salamanca; Carmen Sanchez responsable de Marta Movil y Manuel Hernandez como diputado provincial de Salamanca. Junto a ellos, Lale Cubino y Oché Alonso, organizadores de la Vuelta a Salamanca, hicieron entrega de los 10 maillots de la prueba.

Mañana se disputa la segunda etapa, jornada reina entre Ledrada y Guijuelo que analizamos en nuestra previa.

  • Clasificación completa
CARRERAS: Vuelta Ciclista a Salamanca 2019
CICLISTAS: Eloy Teruel Rovira
EQUIPOS: GSport - Plataforma Central Iberum 2019
ETIQUETAS: High Level-Gsport-Grupo Tormo
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: PREVIA | La Vuelta a Salamanca llega al ritmo del "Show must go on" - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón La España del arcoíris se hace mayor en Hulst: Orts 7º, Mira 7º sub-23 y Noval roza el podio
La España del arcoíris se hace mayor en Hulst: Orts 7º, Mira 7º sub-23 y Noval roza el podio
Ciclocross Campeonato del Mundo Destacado
El Pelotón Galapagar cerró la Copa de España de Pista 2026
Galapagar cerró la Copa de España de Pista 2026
En Fuga Pista
El Pelotón Felipe Orts, 7º, consigue su mejor resultado histórico en un Mundial de Ciclocross
Felipe Orts, 7º, consigue su mejor resultado histórico en un Mundial de Ciclocross
Campeonato del Mundo Ciclocross En Fuga
Kern Pharma Mallorca
El Equipo Kern Pharma sigue creciendo en Mallorca
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

El Bicho Plataforma Central Fuenlabrada
CiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Doblete del High Level Gsport en la apertura de la temporada en el Gran Premio Fuenlabrada

01/02/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum ilusiona: Víctor García, tercero, y el premio al mejor equipo en el Gran Premio de Fuenlabrada
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum ilusiona: Víctor García, tercero, y el premio al mejor equipo en el Gran Premio de Fuenlabrada

01/02/2026
Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán - Bera
DestacadoÉlite y Sub-23

La Bidasoa Itzulia 2026, suspendida

31/01/2026
Perseus Cycling Team 2026
En FugaÉlite y Sub-23

Perseus Cycling Team inicia una nueva etapa bajo la Fundación Perseus y presenta su imagen renovada para la temporada 2026

31/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?