Rodrigo Alonso Pelotón Tenerife Macario
Foto: Álvaro García.

El Tenerife Bike Point Pizzería Española ha completado una gran actuación en el GP Macario. Los canarios han vuelto a puntuar por equipos y han sido protagonistas de la carrera.

Final feliz para el equipo en la última prueba de la Copa de España. Los corredores salieron mentalizados y se lograron los objetivos. Presencia en los cortes, actitud ofensiva y una demostración de que el equipo quiere ser oficial en la Copa de España 2020.

En los primeros compases de la carrera, Ricardo Zurita estuvo en las escapadas que llegaron a superar el primer paso por el alto de Torres. La neutralización posterior permitió respirar a los ciclistas, que volvieron a la carga en la subida a Loranca. Allí un activo Rodrigo Alonso se codeó con los favoritos en las primeras posiciones. De igual manera, el segundo paso por Torres tuvo a Alonso como uno de los cicistas que trataron de marcharse por delante. Su ataque llegó en la parte más dura de la subida, abriendo ventaja rápidamente.

Pero todos los intentos quedaron absorbidos por el grupo principal. La victoria se jugó al sprint en las calles de Alcalá de Henares. Allí, Luis Flauzino (29º), Zurita (31º) y Alonso (46º) permitieron al Tenerife BikePoint terminar en la 13ª plaza por equipos. Un resultado que les convierte, tras la disputa del GP Macario, en el mejor equipo invitado de la Copa de España 2019.

Plata y bronce en el Ultrafondo de Almeria

Dos parejas del Pelotón Tenerife se desplazaron a Almería para esta prueba. Allí, Isabel Castro junto a Joaquín David Martín y Javier Ley junto a Silvia Gómez consigieron, respectivamente, la segunda y tercera posición de la prueba en categoría élite. Un bonito resultado que fomenta la apuesta del equipo por hombres y féminas.

Mateu Gamundi, victoria y liderato en la Challenge balear

En el Trofeo Pla de Mallorca, Gamundi se destacó en la última vuelta. Pudo mantener una pequeña ventaja junto a otro fugado. En el sprint final, fue más rápido y consigue el primer premio. Restan tres pruebas de esta competición.

Prensa Pelotón Tenerife

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.