Podium final bidasoa 2019
Foto: Diario Vasco.

Magnífico sábado para los intereses del conjunto Caja Rural-Seguros RGA. Al triunfo de Álex Aranburu en la segunda etapa de Vuelta a Madrid, se añadía pocas horas después la primera general en la historia de la formación verde en una de las pruebas por etapas más importantes del calendario sub 23 como Bidasoa Itzulia.

El culpable ha sido Carmelo Urbano, quien partía sexto clasificado a falta sólo de los explosivos 77 km de una jornada con salida y llegada en Irún. El andaluz lanzó su ataque en la decisiva ascensión a Erlaitz, contactando en cabeza con el británico Simon Carr (Aix en Provence). Ambos se entendieron a la perfección hasta línea de meta, logrando Carmelo el primer puesto en la general y Carr el triunfo de etapa. Además, el colombiano Juan Fernando Calle daba tiempo al grupo perseguidor, confirmando además su triunfo en la clasificación de la montaña.

Carmelo Urbano: «Hemos salido todo el equipo a por la general desde el kilómetro cero. Era un todo o nada. En el último puerto arrancó el británico, vi que salía el líder y que respondía mi compañero Juan Fernando Calle. Cuando Carr se marchó solo decidí ir a por él, ya que me encontraba bien. Coronando con casi 1 minuto, he visto que podíamos llegar. Ganar Bidasoa es un éxito y una recompensa al trabajo de todo el equipo durante estos cuatro días. Empecé la temporada con mala suerte y después estuve mermado por la alergia, aunque parece que voy encontrando mi mejor golpe de pedal. Por supuesto, quiero dar las gracias a todos los que apostaron por mí».

Prensa Caja Rural-Seguros RGA

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.