Llega ‘La Decana’ con un cambio de recorrido que tratará de parecerse a la Amstel y aumentar la emoción en su desenlace.

Edición 2018

La Lieja del año pasado tuvo como protagonista a Jungels (Deceuninck). El pelotón había subido Roche-aux-Faucons muy fuerte y a la gente no le quedaban fuerzas, así que aprovechó para marcharse Jungels en el parón que se hizo arriba de la cota y le vieron en meta. Aguantó casi 20 kilómetros a un grupo que no fue capaz de organizarse en ningún caso. Llegaron a más de 30 segundos para completar el podio Woods (Education First) segundo y Bardet (AG2R) tercero.

Recorrido

La Lieja vuelve a Lieja. Después de unas cuantas ediciones terminando en Ans la carrera vuelve dónde se encontraba su meta originariamente. La carrera consta de 256 kilómetros dónde los corredores deberán subir once cotas, nueve de ellas en los últimos 100 kilómetros. Las tres probablemente más conocidas y dónde debería decidirse la carrera son La Redoute (1,7 kms al 9,5%), Forges (2,1 kms al 6%) y la Roche aux Faucons (1,3 kms al 9,5%). Una vez finalizado Roche Aux Faucons aún restan 15 kilómetros a meta. En estos 15 kilómetros ya no habrá esa subida final que había en Ans, lo que queda a meta después del descenso de la cota es completamente llano.

Lieja -Bastoña – Lieja. 256 kms.

Favoritos

Tras la disputa de Amstel y Flecha Valona, hay dos favoritos, Julian Alaphilippe (Deceuninck) y Jakob Fulgsang (Astana). Se han jugado entre ellos la Strade Bianche y la Flecha Valona y en la Amstel fueron los principales protagonistas durante toda la parte final de la carrera. Pero ambos corredores tampoco están solos. Alaphilippe lleva con el dos ganadores de la Lieja, Gilbert y Jungels y Fulgsang va con Fraile y Lutsenko que siempre hay que contar con ellos.

Las opciones para que se rompa la hegemonía de esos dos equipos pasa por ciclistas como Bardet y Woods, en el podio al año pasado o corredores en un elevadísimo estado de forma como Schachmann (Bora), Matthews (Sunweb) o Yates (Mitchelton), al que una caída le privó de disputar la Flecha Valona. Más tapados pero con opciones están Theuns (Bahrain), Dumoulin (Sunweb), Van Avermaet (CCC), Kwiatkowski (Sky) Wellens (Lotto-Soudal) o un Alejandro Valverde (Movistar) que no pasa por su mejor momento.

Cobertura

La carrera se podrá seguir en Eurosport a partir de las 14:00 con los comentarios de Antonio Alix y Alberto Contador y en Teledeporte a partir de las 14:45. El final de la carrera está previsto para las 17:10.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.