El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

PREVIA: La Lieja vuelve a sus orígenes

Miquel Martí
Miquel Martí 26/04/2019
Share
3 Min Read
El Pelotón PREVIA: La Lieja vuelve a sus orígenes
SHARE

Llega ‘La Decana’ con un cambio de recorrido que tratará de parecerse a la Amstel y aumentar la emoción en su desenlace.

Contenido
Edición 2018RecorridoFavoritosCobertura

Edición 2018

La Lieja del año pasado tuvo como protagonista a Jungels (Deceuninck). El pelotón había subido Roche-aux-Faucons muy fuerte y a la gente no le quedaban fuerzas, así que aprovechó para marcharse Jungels en el parón que se hizo arriba de la cota y le vieron en meta. Aguantó casi 20 kilómetros a un grupo que no fue capaz de organizarse en ningún caso. Llegaron a más de 30 segundos para completar el podio Woods (Education First) segundo y Bardet (AG2R) tercero.

El Pelotón PREVIA: La Lieja vuelve a sus orígenes

Recorrido

La Lieja vuelve a Lieja. Después de unas cuantas ediciones terminando en Ans la carrera vuelve dónde se encontraba su meta originariamente. La carrera consta de 256 kilómetros dónde los corredores deberán subir once cotas, nueve de ellas en los últimos 100 kilómetros. Las tres probablemente más conocidas y dónde debería decidirse la carrera son La Redoute (1,7 kms al 9,5%), Forges (2,1 kms al 6%) y la Roche aux Faucons (1,3 kms al 9,5%). Una vez finalizado Roche Aux Faucons aún restan 15 kilómetros a meta. En estos 15 kilómetros ya no habrá esa subida final que había en Ans, lo que queda a meta después del descenso de la cota es completamente llano.

Lieja -Bastoña – Lieja. 256 kms.

Favoritos

Tras la disputa de Amstel y Flecha Valona, hay dos favoritos, Julian Alaphilippe (Deceuninck) y Jakob Fulgsang (Astana). Se han jugado entre ellos la Strade Bianche y la Flecha Valona y en la Amstel fueron los principales protagonistas durante toda la parte final de la carrera. Pero ambos corredores tampoco están solos. Alaphilippe lleva con el dos ganadores de la Lieja, Gilbert y Jungels y Fulgsang va con Fraile y Lutsenko que siempre hay que contar con ellos.

Las opciones para que se rompa la hegemonía de esos dos equipos pasa por ciclistas como Bardet y Woods, en el podio al año pasado o corredores en un elevadísimo estado de forma como Schachmann (Bora), Matthews (Sunweb) o Yates (Mitchelton), al que una caída le privó de disputar la Flecha Valona. Más tapados pero con opciones están Theuns (Bahrain), Dumoulin (Sunweb), Van Avermaet (CCC), Kwiatkowski (Sky) Wellens (Lotto-Soudal) o un Alejandro Valverde (Movistar) que no pasa por su mejor momento.

Cobertura

La carrera se podrá seguir en Eurosport a partir de las 14:00 con los comentarios de Antonio Alix y Alberto Contador y en Teledeporte a partir de las 14:45. El final de la carrera está previsto para las 17:10.

ETIQUETAS: Lieja-Bastogne-Lieja
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles
El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles
Élite y Sub-23 En Fuga
RFEC Pista
La Selección Española de Pista comienza el 2026 pensado en el Europeo de Konya
Pista En Fuga
Burgos Burpellet BH 2026 Siroko
Desvelado el maillot SIROKO del Burgos Burpellet BH
Ciclismo Profesional En Fuga
O Gran Camiño 2026 Padrón A Coruña Carballo
La tercera etapa de O Gran Camiño 2026 unirá Carballo y Padrón
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Burgos Burpellet BH 2026 Siroko
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Desvelado el maillot SIROKO del Burgos Burpellet BH

16/01/2026
O Gran Camiño 2026 Padrón A Coruña Carballo
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La tercera etapa de O Gran Camiño 2026 unirá Carballo y Padrón

16/01/2026
Challenge de Mallorca 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Mallorca acoge el espectáculo del ciclismo profesional femenino y masculino entre los días 24 de enero y 1 de febrero

16/01/2026
Gran Premio Castellón Ruta de la Cerámica
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Presentado el III Gran Premio Castellón – Ruta de la Cerámica

16/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?