Andoni López de Abetxuko en plena acción (Foto: @CajaRural_RGA)

No hay dos sin tres para Caja Rural-RGA en Amorebieta, que hoy celebraba su LIX Premio Primavera sub23, y es que tras dos años venciendo el equipo navarro gracias a Xavier Cañellas, esta mañana han conseguido volver a repetir gracias a Andoni López de Abetxuko, que se ha impuesto al sprint en un pequeño grupo de elegidos que se ha jugado el triunfo de la quinta cita del Torneo Lehendakari.

La prueba de 93 kilómetros como siempre se acabó decidiendo en el circuito final con la doble ascensión a los altos de Muniketa y Autzagane, en el cual se acabó formando un pequeño pelotón de 30 unidades donde se metían todos los favoritos. A pesar de algún intento individual como el protagonizado por Ibon Ruíz (Lizarte) que en Muniketa lograba tener hasta 25″ de ventaja sobre el grupo perseguidor, todo se acababa resolviendo con la llegada al sprint de un pequeño grupo formado por 11 unidades donde había hombres muy rápidos como Miguel Ángel Fernández (Baqué-Ideus-BH) o Mikel Paredes (Laboral Kutxa), y una gran representación del Lizarte con el ya citado Ibón Ruiz, o el líder del Torneo Lehendakari, Jordi López.

En esa tesitura el más rápido fue Andoni López de Abetxuko que superaba a «Lucho» Martínez (Baqué-Ideus-BH) y Pau Miquel (Lizarte), segundo y tercero respectivamente. Por su parte Jordi López entraba en sexta posición reafirmando aún más su condición de líder en la general del Lehendakari.

La próxima cita tendrá lugar en Durana el próximo 21 de abril para celebrar otra gran carrera como el LI Trofeo Eusebio Vélez.

Clasificación del LIX Premio Primavera de Amorebieta (Foto: @EquipoLizarte)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.