líderes copa españa femenina eibar

La ascensión a Sierra Alhamilla será la encargada de dilucidar el nombre de la vencedora de la segunda prueba de la Copa de España Féminas Cofidis, que presenta un atractivo recorrido de 106 kilómetros.

El estreno del I Trofeo Bajo Andarax irrumpe en la Copa de España Féminas Cofidis proponiendo un recorrido interesante y diferente: serán 106 kilómetros de trazado, con salida y meta en emplazamientos diferentes y con un bonito final en subida en la Sierra Alhamilla, que hará las delicias de la afición.

La prueba almeriense, que se celebrará este próximo domingo 31 de marzo bajo la organización del Club Deportivo SDominguez, arrancará desde el Yacimiento Arqueológico de los Millares, perteneciente a la localidad de Santa Fe de Mondujar, y recorrerá el resto de los municipios de la Mancomunidad del Bajo Andarax: Gádor, Rioja, Benahadux, Pechina, Viator y Huercal de Almería. Durante este bucle las ciclistas tendrán que salvar las ascensiones al Puertos de los Millares y de las Parricas, ambos de 3ª categoría, que pondrán un punto de dureza a la carrera antes de afrontar la decisiva escalada final a Sierra Alhamilla.

Bajo este escenario, todo lo que no sea una victoria de una ciclista del Movistar Team sería una sonora sorpresa. El conjunto telefónico alineará en Almería a la vencedora en Eibar, Lorena Llamas, que ya exhibió una pedalada muy ágil en la subida a San Miguel para marcharse en solitario, así como a dos de las mejores escaladoras nacionales: Mavi García y Eider Merino. Además, el conjunto telefónico contará con la presencia de Alba Teruel, Lourdes Oyarbide y de la líder sub-23, Paula Patiño.

Las principales adversarias de las corredoras del Movistar Team están llamadas a ser Cristina Martínez (Bizkaia-Durango), que ya ha demostrado ser una escaladora de garantías; sus compañeras Nicole D’Agostin y Sandra Alonso, o las corredoras del Sopela Sara Martín y Mireia Trias (Sopela). Otro factor a tener muy en cuenta será la posible presencia de lluvia, que podría poner un punto extra de incertidumbre y tensión a este I Trofeo Bajo Andarax.

PRUEBA CADETE, JUNIOR Y MÁSTER

Las cadetes, entre las que partirá con el maillot Cofidis de líder Lucia García, serán las encargadas de inaugurar la competición el domingo a las 9:30 horas con una prueba que constará de 42 km y tendrá salida y meta en el Yacimiento Arqueológico de los Millares.

La carrera para ciclistas élite y sub-23 arrancará a las 11:30 horas; mientras que las juniors, entre las que figura como líder Sara Bonillo, y másters se sumarán al pelotón que formen estas al paso por el Puerto de los Millares para completar un total de 56 kilómetros con final también en Sierra Alhamilla.

Prensa RFEC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.