El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Paredes (Laboral Kutxa) es el más rápido en Urretxu

Álvaro García
Álvaro García 09/03/2019
Share
3 Min Read
Paredes Laboral Kutxa Urretxu
Foto: @EstebanPegna
SHARE

Victoria al sprint para Mikel Paredes (Laboral Kutxa) en Urretxu, por delante de Lucho Martínez (Baqué) y Santiago Mesa (Eulen). Jordi López (Lizarte) es el nuevo líder del Torneo Lehendakari.

La Goierriko Itzulia rodó muy rápida en la primera hora de carrera, completando 50 kilómetros. Un poco antes de la segunda meta volante, se formó una fuga de seis ciclistas. En ella, estaban Altuna y Mota (Caja Rural-Seguros RGA), Araiz (Lizarte), Machaus (Hostal Latorre), Mujika (Eibar Energía) y Barrenetxea (Baqué Ideus BH). Pero el trabajo del propio equipo Baqué, que con Agirre defendía el liderato del Torneo Lehendakari, compactó de nuevo el grupo.

Todos agrupados llegaron al primer paso por Azkoitia, y ya en el camino hacia Legazpi por el Valle del Urola se volvía a romper la prueba. Cuatro ciclistas trataban de abrir diferencias pero el pelotón no les daba margen. Miguel Ángel Fernández (Baqué-Ideus-BH) volvió a pasar en cabeza la meta volante, como ya hiciera en la primera ocasión, y se aseguró esta clasificación.

Camino de nuevo a Azkoitia, a la altura de la variante de Urretxu se produjeron dos caídas en las que se vieron implicados ciclistas de casi todos los equipos y obligaron a neutralizar la prueba esperando la llegada de una nueva ambulancia. El pelotón descendió el valle del Urola agrupado y tuvo que esperar en Azkoitia a poder relanzar la prueba.

De esta forma, se inició la subida a Azkárate casi en parado tras 20 minutos de espera. Los corredores afrontaron la gran dificultad de la jornada con decisión y ataques. El alto lo coronó un grupo de unos 25 corredores entre los que no estaba Miguel Ángel Fernández (Baqué-Ideus-BH) por pinchazo. La representación de Lizarte, Caja Rural, Baqué y Laboral Kutxa en el grupo delantero hacía presagiar que se jugarían la victoria al sprint en Urretxu. Sin embargo, se reintegraron por detrás varios ciclistas hasta componer un pelotón de unos 50 ciclistas.

Lo intentaron en la parte final Ruiz y López (Lizarte), Korabarria (Eulen) y Lázaro (Aiarabike). Pero el grupo les cazó a tiempo para poder disputar la victoria de esta segunda puntuable del Torneo Lehendakari. Mikel Paredes (Laboral Kutxa) fue el más rápido en Urretxu, quitándose la espinita de Zumaia y consiguiendo la primera victoria de la temporada para su equipo. Por su parte, Endika Lázaro se hizo con la montaña y el conjunto Lizarte consiguió la victoria por escuadras. Jordi López, también del Lizarte, ha conseguido con su novena posición el liderato del Torneo Lehendakari.

  • Clasificación

Llegada a meta #urretxu . Ganador Paredes de @GoierrikoTB #GoierrikoItzulia #torneolehendakari pic.twitter.com/9ROj9VQkN8

— David Vallejo (@thyng) 9 de marzo de 2019

CARRERAS: Goierriko Itzulia 2019
CICLISTAS: Mikel Paredes
EQUIPOS: Laboral Kutxa - Goierriko TB 2019
ETIQUETAS: Equipo Laboral Kutxa
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: PREVIA: Segunda batalla del Torneo Lehendakari en Urretxu - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Noval brilla en la arena de Koksijde y España vuelve a medirse al límite
Noval brilla en la arena de Koksijde y España vuelve a medirse al límite
Ciclocross Copa del Mundo
El Pelotón Tous premia el cambio de ritmo: Andrés Fernández y María Filgueiras mandan en la ribera
Tous premia el cambio de ritmo: Andrés Fernández y María Filgueiras mandan en la ribera
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana
El Pelotón Tineo corona a Canor Arboleya en un Campeonato de Asturias de pulso
Tineo corona a Canor Arboleya en un Campeonato de Asturias de pulso
Ciclocross Copa del Principado de Asturias
Aitor Hernández
Aitor Hernández y Ainara Elbusto imponen su ley en Ataun
Ciclocross Ziklokross Txapelketa

Artículos relacionados

Jordi Artigues Equipo Cortizo 2026
Élite y Sub-23En Fuga

El Equipo Cortizo confirma a Jordi Artigues por una temporada más

19/12/2025
Quique Pérez High Level Gsport Club Ciclista Teis
Élite y Sub-23En Fuga

El Club Ciclista Teis absorbe el equipo élite y sub-23 High Level Gsport

19/12/2025
Gabriel Rodas Vigo Rías Baixas
Élite y Sub-23En Fuga

Gabriel Rodas aportará su calidad en la montaña al Vigo-Rías Baixas

18/12/2025
El Pelotón El Memorial Julio López de la Torre "Chineta" volverá a rodar el próximo 28 de febrero de 2026
En FugaÉlite y Sub-23

El Memorial Julio López de la Torre «Chineta» volverá a rodar el próximo 28 de febrero de 2026

18/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?