Una accidentada prueba, que estuvo neutralizada durante más de una hora, se resolvió al sprint con protesta por parte de Paredes (Laboral Kutxa), que acusó a Fernández de cerrarle en la llegada.
Hasta ocho corredores tuvieron que ser trasladados cuando una montonera en el km 40 obligó a parar la prueba. Los ciclistas marcharon neutralizados hasta la salida, donde esperaron de nuevo a la llegada de la ambulancia para completar otras dos vueltas (apenas 40 kilómetros) y decidir al vencedor de la primera puntuable para el Torneo Euskaldun.
En la línea de meta, se cumplían los pronósticos con Fernández vencedor, pero Mikel Paredes protestó por haber quedado cerrado cuando intentaba remontar. Tercero fue Raúl Rota (Lizarte). Por su parte, el Baqué Ideus BH también fue el mejor equipo de la prueba.
El Torneo Euskaldun regresa el próximo fin de semana con la disputa de la prueba en Ereño, perteneciente al Torneo Lehendakari.
Llegada a meta! 🚴♀️ XI ZUMAIAKO SARIA #Zumaia #trofeoeuskaldun #zumaiakosaria #ciclismo pic.twitter.com/PViCMMt3zK pic.twitter.com/CbAwEA5xoS
— David Vallejo (@thyng) 23 de febrero de 2019