Paredes Laboral Kutxa Urretxu
Foto: @EstebanPegna

Victoria al sprint para Mikel Paredes (Laboral Kutxa) en Urretxu, por delante de Lucho Martínez (Baqué) y Santiago Mesa (Eulen). Jordi López (Lizarte) es el nuevo líder del Torneo Lehendakari.

La Goierriko Itzulia rodó muy rápida en la primera hora de carrera, completando 50 kilómetros. Un poco antes de la segunda meta volante, se formó una fuga de seis ciclistas. En ella, estaban Altuna y Mota (Caja Rural-Seguros RGA), Araiz (Lizarte), Machaus (Hostal Latorre), Mujika (Eibar Energía) y Barrenetxea (Baqué Ideus BH). Pero el trabajo del propio equipo Baqué, que con Agirre defendía el liderato del Torneo Lehendakari, compactó de nuevo el grupo.

Todos agrupados llegaron al primer paso por Azkoitia, y ya en el camino hacia Legazpi por el Valle del Urola se volvía a romper la prueba. Cuatro ciclistas trataban de abrir diferencias pero el pelotón no les daba margen. Miguel Ángel Fernández (Baqué-Ideus-BH) volvió a pasar en cabeza la meta volante, como ya hiciera en la primera ocasión, y se aseguró esta clasificación.

Camino de nuevo a Azkoitia, a la altura de la variante de Urretxu se produjeron dos caídas en las que se vieron implicados ciclistas de casi todos los equipos y obligaron a neutralizar la prueba esperando la llegada de una nueva ambulancia. El pelotón descendió el valle del Urola agrupado y tuvo que esperar en Azkoitia a poder relanzar la prueba.

De esta forma, se inició la subida a Azkárate casi en parado tras 20 minutos de espera. Los corredores afrontaron la gran dificultad de la jornada con decisión y ataques. El alto lo coronó un grupo de unos 25 corredores entre los que no estaba Miguel Ángel Fernández (Baqué-Ideus-BH) por pinchazo. La representación de Lizarte, Caja Rural, Baqué y Laboral Kutxa en el grupo delantero hacía presagiar que se jugarían la victoria al sprint en Urretxu. Sin embargo, se reintegraron por detrás varios ciclistas hasta componer un pelotón de unos 50 ciclistas.

Lo intentaron en la parte final Ruiz y López (Lizarte), Korabarria (Eulen) y Lázaro (Aiarabike). Pero el grupo les cazó a tiempo para poder disputar la victoria de esta segunda puntuable del Torneo Lehendakari. Mikel Paredes (Laboral Kutxa) fue el más rápido en Urretxu, quitándose la espinita de Zumaia y consiguiendo la primera victoria de la temporada para su equipo. Por su parte, Endika Lázaro se hizo con la montaña y el conjunto Lizarte consiguió la victoria por escuadras. Jordi López, también del Lizarte, ha conseguido con su novena posición el liderato del Torneo Lehendakari.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.