Equipos invitados Copa 2019

El Pelotón.net publica en exclusiva los seis equipos que cada organizador ha invitado a las pruebas puntuables para la Copa de España 2019. Estos conjuntos se sumarán a los 19 equipos que disputan la competición al completo. De febrero a mayo, de Don Benito a Alcalá de Henares.

Con más retraso que en otras ocasiones, la Comisión Delegada de la RFEC aprobó el calendario de la Copa de España de Ruta élite y sub-23 2019 e incorporó en el último momento el GP Primavera como prueba puntuable. La coordinación corresponde a la AEOPCES (Asociación Española de Organización de pruebas ciclistas élite y sub-23), explican desde el organismo federativo en una nota.

Las fechas se comprimen esta temporada. La competición se inicia el 24 de febrero con la disputa del Circuito del Guadiana y concluye el 5 de mayo, fecha en la que el GP Macario de Alcalá de Henares pondrá broche a la prueba. Es llamativo que en apenas un mes (del 10 de marzo al 7 de abril) se disputen 6 de las carreras puntuables para la competición, por lo que serán unas semanas clave.

En 2019 serán 19 los equipos que tomarán la salida en todas las pruebas, tras la baja como equipo fijo del Laboral Kutxa. Mientras, otros 6 recibirán una invitación para participar en algunas de ellas. Para el Presidente de la AEOPCES, Manuel Ortega, «se reconoce a los equipos que han realizado una buena actuación la pasada temporada y se invita a más equipos de la zona a cada prueba para que el organizador cumpla sus compromisos». Esta temporada también se han modificado otros aspectos de la competición, como la compensación para los equipos fijos de la Copa de España, a raíz de las conversaciones entre RFEC, AEOPCES y AEDECA (Asociación Española de Equipos Ciclistas Amateur).

El Pelotón.net desvela en exclusiva los equipos invitados a las nueve pruebas.

Recordamos asimismo los 19 equipos fijos:

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.