Tras Edgan Bernal, en Team Sky aparece Narváez


Narváez QuickStep
Foto: QuickStep.

El ciclista ecuatoriano es uno de los jóvenes con mayor proyección y ficha por el equipo Sky, que no se conforma con su potencial actual y busca a los próximos grandes campeones.

El Team Sky, el más potente del mundo, ha confirmado el fichaje del ecuatoriano de 21 años Jonathan Narváez para la temporada que viene. El ciclista es uno de los jóvenes con mayor proyección, un todoterreno que se puede adaptar a casi cualquier circunstancia, aunque a día de hoy aún no destaca en exceso en ninguna. Este supone un nuevo gesto de la intención del conjunto dirigido por Dave Brailsford, que está en búsqueda y captura de esos talentos que en el futuro deberían convertirse en los mejores ciclistas del planeta.

Sky ficha a un hombre que va bien prácticamente en todos los terrenos. El ecuatoriano, que abandonará Quick-Step tras solo un año allí, es una apuesta de futuro, aunque no se descarta que ya en este primer año le podamos ver en alguna de las grandes vueltas. Podría formar parte de la expedición del equipo en el Giro de Italia en donde se espera
que lleve como líder al otro gran joven del Sky, a Egan Bernal, de la misma quinta que Narváez.

Campeón de Ecuador en 2017 y subcampeón en 2018, apenas le ha dado tiempo a destaparse como lo que es. Pero el simple hecho de que el mejor conjunto del mundo le haya echado mano, dice ya mucho de lo que Jonathan puede llegar a ser capaz.

Bernal llevará los mandos de la nueva generación

Estos movimientos del Sky hacen que el equipo de Brailsford cuente prácticamente, con dos plantillas para competir. La de jóvenes talentos en la que Bernal será el jefe de filas y la de expertos corredores donde Chris Froome y Geraint Thomas se juegan aún el liderato.

En la que interesa a Narváez, parece que él podría ser el segundo del colombiano, aunque para ello aún debe mostrar sus cualidades sobre la bicicleta en su nueva casa. Allí debe aprender la manera de correr tan especial que tiene el Sky y acostumbrarse a servir a un líder que trabaja lo menos posible, lo que les ha llevado a convertirse en el principal favorito online de las apuestas del ciclismo. Y eso lleva tiempo, por lo que será complicado que hasta mediados o finales de la temporada que viene veamos a Jonathan disputar demasiadas carreras.

Enric Más, parte de esta generación de jóvenes

Precisamente, en su anterior equipo compartía vestuario con otro de los talentos que están explotando actualmente. Enric Mas se salió en la Vuelta Ciclista a España este verano y es, junto con Bernal, uno de los hombres más a tener en cuenta para el futuropróximo. Si ambos se consagran en 2018, podría optar, porqué no, a dominar alguna de las tres grandes vueltas, aunque para ello deberán tener equipo que les acompañe. Eso no será problema para el colombiano, que dispondrá de una amplia gama de corredores a su disposición, pero sí para el español, pues la plantilla de Quick-Step está diseñada más para clásicas que para Tours o Vueltas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.