valverde team
Elite sub23 En Fuga

Álex Ruiz, Antonio Iniesta y David Espejo, tres nuevas incorporaciones para el estreno de Valverde Team

Otros tres ciclistas sub 23 se añaden esta semana a la plantilla 2019 de Valverde Team – Terra Fecundis. El catalán Álex Ruiz y los murcianos Antonio Iniesta y David Espejo formarán parte de un bloque que debutará la próxima temporada en el competitivo campo amateur nacional.

Ruiz (Barcelona, 1998) llega al cuadro murciano desde el Equipo Lizarte, una de las formaciones que más y mejores éxitos acumula a lo largo de las últimas temporadas, formando durante más de dos décadas infinidad de corredores que han acabado dando el salto a profesionales. El joven ciclista catalán buscará protagonismo individual después de dos años al servicio de los líderes de la escuadra navarra. Brillante como juvenil, ya en 2018 ha acumulado cinco puestos entre los diez mejores en los complicados calendarios euskaldun y catalán.

Álex Ruiz“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para destaparme y hacer buenas carreras, empezando a conseguir resultados, siempre sin olvidar que somos un equipo y que habrá días para todos. Al ser un bloque tan joven, también me gustaría ayudar en todo lo posible a los más pequeños, ayudándoles a adaptarse a la categoría y, por supuesto, aprender de ellos”. 

“Valverde Team – Terra Fecundis es un equipo nuevo y para mí supone todo un honor poder competir con el nombre de un corredor de tantísima entidad. Un proyecto que saldrá con mucha fuerza, en el que todos los componentes haremos lo posible para ofrecer lo mejor de nosotros”.

Otro regreso a casa

Como Mario Carrasco o Juanjo Pérez, Antonio Iniesta (Murcia, 1999) también volverá a enfundarse en 2019 el maillot de Valverde Team – Terra Fecundis. Un corredor que comenzó a competir en nuestro cuadro juvenil y quien, tras un primer año de adaptación a la categoría en el Pemoy, tratará de continuar con su progresión en el equipo que mejor conoce.

Antonio Iniesta: “Me gustaría dar un paso adelante en mi segunda temporada en la categoría, ya que la primera me ha servido para adaptarme y darme cuenta de que trabajando bien se puede llegar a ser competitivo. Volver a este equipo, rodeado de la gente con la que he compartido tanto tiempo en mis primeros años, es todo un placer. La mayoría nos conocemos y somos muy buenos amigos. Además, portar el nombre del campeón del mundo supone una motivación y una responsabilidad extra”. 

La última novedad corre a cargo de David Espejo (Alcantarilla, 1998), corredor que formó parte del Castillo de Onda en su etapa como juvenil y que en sus dos primeras temporadas como sub-23 ha competido para el GSport valenciano. Un ciclista fuerte, que va bien en llano, con importantes resultados en el velódromo en las diferentes categorías inferiores y que espera confirmar todo lo apuntado en su tercer curso.

David Espejo: “Comienzo a preparar mi tercera temporada en la categoría y me gustaría que en lo personal significara un salto de calidad. Después de dos buenos años en Valencia, llega el momento de dar un paso al frente e intentar destacar, sabiendo que no resultará sencillo y que habrá que trabajar mucho. Me hace una ilusión especial formar parte de este conjunto, el equipo de casa, con el que representamos al mejor ciclista del mundo”.

Prensa Valverde Team

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.