Cañellas (Caja Rural-RGA) gana en Zaldibia y deja el Lehendakari en un pañuelo


Cañellas Zaldibia
Entrada triunfal de Cañellas en la meta de Zaldibia (Foto: @Mertxe_Beriain)

Xavier Cañellas (Caja Rural-RGA) se ha hecho esta mañana dominical con el triunfo de la VIII Zaldibiako Txirrindulari Sari Nagusia, al ser el más rápido del grupo de siete ciclistas que se acabó jugando la victoria en las calles de Zaldibia. Por su parte Kiko Galván (Lizarte), que fue noveno en meta, mantiene el liderato del Torneo Lehendakari a falta de una carrera, pero con Cañellas dando un gran mordisco en el día de hoy a la ventaja que tenía.

La prueba guipuzcoana de 110 kilómetros fue un continuo reguero de ataques con ciclistas importantes siendo protagonistas como Joel Nicolau, Sergio Ginés (Caja Rural-RGA), Raúl González (Aldro Team), o incluso el propio líder del Lehendakari, Kiko Galván que buscaba dar la sorpresa desde lejos junto con otros siete ciclistas entre los que se encontraba Oier Lazkano (Caja Rural-RGA) o Mikel Paredes (AMPO-GoierrikoTB), pero como estaba previsto al final todo se decidió en la última y decisiva ascensión al Alto de Gaintza, llegando a su base el pelotón agrupado.

En las duras rampas de la subida a Gaintza con su cima a 6 kilómetros de la llegada, el más fuerte era Roger Adriá (Lizarte) que coronaba en solitario, aunque en el descenso posterior veía como otros seis ciclistas se le echaban encima con su compañero José Félix Parra, Xavier Cañellas (Caja Rural-RGA), Javier Gil y Jon Agirre (Baqué-Ideus-BH), Jesús Arozamena (Aldro), y Asier Etxeberria (AMPO-GoierrikoTB). Finalmente los siete se jugaban la victoria al sprint y el más rápido era Cañellas superando al propio Adriá y a Gil, que hacián segundo y tercero respectivamente.

Tras ellos, con 9 segundos perdidos en un grupo posterior encabezado por Jaume Sureda (Caja Rural-RGA) el líder del Lehendakari, Galván, cruzaba la línea de llegada en novena posición, manteniendo su posición en la general pero ahora con tan solo 3 puntos de ventaja sobre Xavier Cañellas quedando todo muy abierto a falta de la última cita que se celebrará el próximo sábado, 22 de septiembre, en Oñati.

VIII. Zaldibiako Txirrindulari Sari Nagusia
Torneo Lehendakari 14ª
110,7 km

1º Xavier Cañellas (Caja Rural – Seguros RGA) 2:30:05
2º Roger Adriá (Lizarte) m.t.
3º Javier Gil (Baqué Ideus BH Team) m.t.
4º Jon Agirre  (Baqué Ideus BH Team) m.t.
5º Jesús Alfonso Arozamena (Aldro Team) m.t.
6º Asier Etxeberria (Ampo Goierriko TB) m.t.
7º José Félix Parra (Lizarte) m.t.
8º Jaume Sureda (Caja Rural – Seguros RGA) a 2:30:14
9º Francisco Galván (Lizarte) m.t.
10º Bastien Bareille (Serres Castet) m.t.
11º Nicolás Saenz (Lizarte) m.t.
12º Iván Moreno (Lizarte) m.t.
13º Clement Lalba (Serres Castet) m.t.
14º Jokin Aranburu (Ampo Goierriko TB) m.t.
15º Albert Muela (Grupo Eulen) m.t.

Equipos: Lizarte:
Montaña: Xavier Cañelllas (Caja Rural – Seguros RGA)
Metas volantes: Mikel Paredes (AMpo Goierriko TB)

Podium final de Zaldibia con Cañellas, Adriá y Gil (Foto: @Mertxe_Beriain)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *