Angulo Rias Baixas Galicia
Angulo (Rías Baixas) ganó al sprint en Sanxenxo. Foto: Álvaro García.
Elite sub23

Angulo (Rias Baixas) prolonga su idilio con Galicia y Vega (Froiz) es el nuevo líder

Victoria para Antonio Angulo (Rias Baixas) en Sanxenxo, con el liderato que tras la segunda jornada corresponde a Sergio Vega (Supermercados Froiz).

La etapa no defraudó. En los primeros kilómetros se formó un corte de 8 corredores, que sería protagonista hasta la parte más exigente. En la escapada del día estaban Luis Mariño (Cambre), Fernando Lopes (Guerciotti), Yago Segovia y Mattias Raeymaekers (Kuota Construcciones Paulino), Joan Bennassar (Fundación Contador), Emiliano Mirafuentes (Gomur), que se llevó las metas volantes, Iñigo Rodríguez (Aldro Team) y Paulo Silva (Maia).

La diferencia llegó a los 4 minutos, siempre con Froiz controlando. En el primer puerto quedaba en apenas 2 minutos y por delante empezaban a descolgarse ciclistas. Fue en O Busto donde se neutralizaba el intento, con Mariño, Bennassar y Silva como últimos supervivientes y un bravo intento de David Martin (Tenerife) y un ciclista del Cortizo Anova que no fructificaba.

En el descenso se marchaban Jacobo Ucha (Maia) y Samuel González (Guerciotti-Kiwi Atlántico), pero las primeras rampas de Escusa provocaban que se agrupase la carrera. El fuerte ritmo descolgaba al líder Oscar Gonzalez (Froiz) y seleccionaba en apenas 15 corredores el grupo cabecero.

Finalmente eran seis los que conseguían coronar Escusa por delante. Carlos Cobos y Angulo (Rias Baixas), Raúl García de Mateos y Samuel Blanco (Cortizo), Sergio Vega (Froiz) y Luis Zea (Aldro) recibían unos kilómetros más delante la incorporación de otros seis. Aleksandr Piasetski (Kuota), Iñigo Elosegui y Urko Berrade (Lizarte), Alex Ropero (Fundación Contador), Jao Barbosa (Maia) y Jonathan Couanon (La Pomme) también querían luchar por la victoria.

Pese al intento de Angulo (Rias Baixas) y García de Mateos (Cortizo) de marcharse por delante, era el propio Chava quien conseguía imponerse en el sprint de unos 25 corredores que llegaron destacados a Sanxenxo. Sergio Vega se hacía con el liderato y tendrá que defenderlo en la exigente jornada de mañana. 150 kilómetros con salida y meta en Boiro que analizamos en nuestra previa.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.