Angulo (Rias Baixas) prolonga su idilio con Galicia y Vega (Froiz) es el nuevo líder


Angulo Rias Baixas Galicia
Angulo (Rías Baixas) ganó al sprint en Sanxenxo. Foto: Álvaro García.

Victoria para Antonio Angulo (Rias Baixas) en Sanxenxo, con el liderato que tras la segunda jornada corresponde a Sergio Vega (Supermercados Froiz).

La etapa no defraudó. En los primeros kilómetros se formó un corte de 8 corredores, que sería protagonista hasta la parte más exigente. En la escapada del día estaban Luis Mariño (Cambre), Fernando Lopes (Guerciotti), Yago Segovia y Mattias Raeymaekers (Kuota Construcciones Paulino), Joan Bennassar (Fundación Contador), Emiliano Mirafuentes (Gomur), que se llevó las metas volantes, Iñigo Rodríguez (Aldro Team) y Paulo Silva (Maia).

La diferencia llegó a los 4 minutos, siempre con Froiz controlando. En el primer puerto quedaba en apenas 2 minutos y por delante empezaban a descolgarse ciclistas. Fue en O Busto donde se neutralizaba el intento, con Mariño, Bennassar y Silva como últimos supervivientes y un bravo intento de David Martin (Tenerife) y un ciclista del Cortizo Anova que no fructificaba.

En el descenso se marchaban Jacobo Ucha (Maia) y Samuel González (Guerciotti-Kiwi Atlántico), pero las primeras rampas de Escusa provocaban que se agrupase la carrera. El fuerte ritmo descolgaba al líder Oscar Gonzalez (Froiz) y seleccionaba en apenas 15 corredores el grupo cabecero.

Finalmente eran seis los que conseguían coronar Escusa por delante. Carlos Cobos y Angulo (Rias Baixas), Raúl García de Mateos y Samuel Blanco (Cortizo), Sergio Vega (Froiz) y Luis Zea (Aldro) recibían unos kilómetros más delante la incorporación de otros seis. Aleksandr Piasetski (Kuota), Iñigo Elosegui y Urko Berrade (Lizarte), Alex Ropero (Fundación Contador), Jao Barbosa (Maia) y Jonathan Couanon (La Pomme) también querían luchar por la victoria.

Pese al intento de Angulo (Rias Baixas) y García de Mateos (Cortizo) de marcharse por delante, era el propio Chava quien conseguía imponerse en el sprint de unos 25 corredores que llegaron destacados a Sanxenxo. Sergio Vega se hacía con el liderato y tendrá que defenderlo en la exigente jornada de mañana. 150 kilómetros con salida y meta en Boiro que analizamos en nuestra previa.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.