Julen Amarika (Telco’m) remata en Oviedo la Vuelta a Vetusta de Budiak (ULBSports-NaturalGreatness)


Julen Amarika fue el triunfador de la segunda jornada de la Vuelta a Vetusta (Foto: elpeloton.net-Álvaro García)

Julen Amarika (Telco’m Gimex) ha logrado ser el más rápido en las calles de Oviedo, en una segunda y última etapa de la Vuelta a Vetusta, que como estaba predestinado fue a morir al sprint. La general asturiana fue a parar a manos del ganador en el día de ayer en la cima del mítico Angliru, el ucraniano Anatolii Budiak (ULB Sports-Natural Greatness).

Tras la durísima jornada de ayer con final en el Angliru rondando las 8 de la tarde, a los ciclistas les tocaba hoy madrugar para a las 9 de la mañana echar a andar en una larga etapa de 160 kilómetros con el centro neurálgico en la capital ovetense. En la primera parte del día se fraguaba la escapada del día, siendo una fuga numerosa y de quilates donde se metían Andrés Pérez y Alberto Serrano (Escribano), Sergio García (Polartec-Fundación Contador), Jesús Pérez (Diputación de León-Arte en Transfer), Marcos González y Santi Alcoba (Baqué-Ideus-BH), Bernardo Entrialgo, Álvaro Arozamena y Eugenio Mirafuentas (Gomur-Cantabria Infinita), Iván Treceño y Daniel Ania (Nesta-MMR), Ibón Ruiz (Lizarte), y Aitor Bugarín (Supermercados Froiz).

Con el paso de los kilómetros, y los dos altos del día por los que pasaba en cabeza en ambas ocasiones Serrano, la fuga se iba seleccionando hasta que a falta de poco más de 25 kilómetros de meta se destacaban los dos hombres del Baqué, González y Alcoba, y el del Fundación Contador, García, que abrían hueco con el resto de ex-compañeros de escapada, contando con 1 minuto de ventaja sobre el pelotón cuando pasaban bajo la pancarta de 15 kilómetros para meta.

El ucraniano Anatolii Budiak fue el ganador de esta Vuelta a Vetusta (Foto: elpeloton.net-Álvaro García)

Pero como casi siempre en esta tesitura, el pelotón imponía su dominio y atrapaba a los fugados cuando ya se entraba en las calles de Oviedo. Finalmente todo se decidía al sprint y ahí el más rápido era Julen Amarika, haciendo segundo Antonio “Chava” Angulo (Rías Baixas), que conseguía su enésimo puesto de honor en este verano, tras ser tercero en la última jornada de la Vuelta a León o de nuevo segundo en Colindres, y tercero José Daniel Viejo (Selección Asturiana), que también venía de ser segundo el pasado viernes en Lemoiz. Sprint de mucho nivel.

La general de la Vuelta a Vetusta no sufrió ningún cambio por lo que a Anatolii Budiak lo secundaron Carlos Ruíz (Lizarte) y Raúl García de Mateos (Aluminios Cortizo-Anova), con la Montaña que fue a parar, tras volver a meterse en fuga hoy, para Alberto Serrano, la Regularidad para Leangel Linarez (Kuota-Construcciones Paulino), la clasificación Sub23 para el propio Carlos Ruiz, o la general por equipos para su equipo del Lizarte, que ayer metía a 3 de sus hombres en las primeras seis plazas.

1 Comment

  1. […] Eulen), o en caso de llegarse a un más que hipotético sprint, contará y mucho las papeletas del vencedor este pasado domingo en la segunda y última etapa de esa Vuelta a Vetusta, Julen Amarika (Telco’m […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.