El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Jaume Sureda y Xavier Cañellas firman en Aretxabaleta el enésimo doblete del Caja Rural-RGA

Fabio
Fabio 16/08/2018
Share
3 Min Read
El Pelotón Jaume Sureda y Xavier Cañellas firman en Aretxabaleta el enésimo doblete del Caja Rural-RGA
Sureda y Cañellas entrando triunfantes en Aretxabaleta (Foto: @m_zuazubiskar)
SHARE

¡Qué temporadón el de los verdes! Increíble lo que están haciendo los chicos del conjunto navarro, y es que en apenas una semana han logrado firmar tres dobletes, con Oier Lazkano y David González en Muxika el pasado jueves, con el propio David y Dani Viejo en Lemoiz el viernes, y hoy con Jaume Sureda y Xavier Cañellas, que han sido primero y segundo respectivamente en la llegada de la LXXX Leintz Bailarari Itzulia celebrada en Aretxabaleta.

La jornada de 115 kilómetros tuvo la resolución habitual con un pelotón seleccionando jugándose la victoria al sprint, tras una carrera muy movida en la que la fuga tuvo los nombres propios de «Lucho» Martínez (Baqué-Ideus-BH), Eneko Aramendia (Caja Rural-RGA) e Illart Zuazubiskar (AMPO-GoierrikoTB), que llegaron con ventaja a la última y decisiva ascensión a Gatzaga (2ªcategoría) con la cima a 15 kilómetros de meta, en cuyas duras rampas fueron neutralizados, decidiéndose todo con un pelotón numeroso al sprint.

Finalmente, Caja Rural-RGA volvió a ejercer su dominio en esta tesitura, donde en cualquier llegada más o menos masiva siempre tienen las de ganar con tanto hombre rápido y de calidad para poder pasar la montaña, siendo esta vez el mallorquín Jaume Sureda el que se llevaba el gato al agua, ganando aquí al igual que hace 2 años en las filas del Seguros Bilbao, por delante de su compañero Xavier Cañellas, y con Julen Amarika (Telco’m Gimex), que como ayer en Amurrio, lograba subirse al podium, aunque en esta ocasión tercero.

#TorneoEuskaldun Llegada a meta . @jaumeciclista y @Xavicanellas . @CajaRural_RGA #Aretxabaleta #ciclismo pic.twitter.com/0G20xczNhM

— David Vallejo (@thyng) 16 de agosto de 2018

Tras ellos entraba el líder del Euskaldun, Martí Márquez (Lizarte), en décima posición cumpliendo con nota en estas dos pruebas dejando la general prácticamente vista para sentencia a falta de tres carreras, tomándose la competición un respiro, tras una semana con otras tres pruebas, hasta el próximo sábado 25 de agosto con la disputa del XXIX Laudio Sario-Memorial Pablo Bilbao de Llodio.

CICLISTAS: Jaume Sureda , Xavier Cañellas ,
ETIQUETAS: Aretxabaleta, Torneo Euskaldun
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
1 Comentario 1 Comentario
  • Pingback: PREVIA | El Torneo Euskaldun se decide en los cuatro días del novedoso Euskal Bailarak Kriteriuma - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Equipo Cortizo Circuito del Guadiana
Nueva cita internacional del Cortizo en la Ronda de l’Isard
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón El Equipo Finisher vuelve a Ronde de l’Isard
El Equipo Finisher vuelve a Ronde de l’Isard
Élite y Sub-23 En Fuga
Gran Premio Móstoles
El Gran Premio Ciclista Ciudad de Móstoles vuelve a la carretera el 30 de mayo
Ciclismo Paralímpico CiclismoFem Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
Adrián Prieto Picusa Cto Castilla y León
Picusa Academy rubrica grandes resultados en Palencia y Navarra
En Fuga Junior

Artículos relacionados

Equipo Cortizo Circuito del Guadiana
Élite y Sub-23En Fuga

Nueva cita internacional del Cortizo en la Ronda de l’Isard

19/05/2026
El Pelotón El Equipo Finisher vuelve a Ronde de l’Isard
Élite y Sub-23En Fuga

El Equipo Finisher vuelve a Ronde de l’Isard

19/05/2026
Gran Premio Móstoles
Ciclismo ParalímpicoCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

El Gran Premio Ciclista Ciudad de Móstoles vuelve a la carretera el 30 de mayo

19/05/2026
Aimar Alarcia Telco ON Clima Osés Vigo Copa de España
Copa de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Top-5 de Aimar Alarcia (Telco ON Clima Osés) para cerrar la Copa de España en Vigo

18/05/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?