David González se llevó la "txapela" de Lemoiz (Foto: @CajaRural_RGA)
Elite sub23 Euskaldun Lehendakari

David González encabeza en Lemoiz un nuevo doblete del Caja Rural-RGA

Ni 24 horas dejaron pasar los “verdes” para volver a demostrar su dominio sobre el asfalto vasco, y como ayer en Muxika donde ganaba Oier Lazkano por delante de su compañero David González, hoy en Lemoiz el doblete lo encabezaba el propio David levantando los brazos por delante de David Viejo, completando el podium Iker Ballarín (AMPO-GoierrikoTB).

La jornada de 130 kilómetros, marcada por la sucesión continuada de las subidas a Andraka y Orabilles, transcurrió a una velocidad vertiginosa, lo que hizo que no se formara ninguna escapada ya que los movimientos que conseguían unos pocos segundos rápidamente eran neutralizados. No fue hasta la decisiva ascensión al Alto de Jata (3ª categoría) cuando se produjo el único ataque de verdad del día, protagonizado por uno de los mejores ciclistas amateur de este 2018, Iñigo Elosegui (Lizarte), que conseguía mantener un precioso pulso en los kilómetros finales sobre el reducido grupo que llegaba con opciones triunfo a la parte final del día.

Finalmente, el actual campeón de España sub23 veía como era neutralizado a apenas 200 metros de la pancarta de llegada en Lemoiz, con el sprint ya lanzado en el paquete principal, y en donde los de Caja Rural-RGA volvían a demostrar su superioridad en estas condiciones consiguiendo una nueva victoria con David González que superaba a su compañero Dani Viejo, y a Iker Ballarín que subían al podium. Cuarto era Ángel Fuentes (Baqué-Ideus-BH) y quinto Unai Iribar (AMPO-Goierriko TB).

El líder sólido de este Euskaldun, Martí Márquez (Lizarte) entraba entre los diez primeros logrando así afianzar aún más su condición de capo de la competición, que volverá a tener cita el próximo miércoles, día 15 de agosto en Amurrio. Por otro lado mañana seguirá el ciclismo amateur con una cita “imperdible” con esa primera jornada de la Vuelta a Vetusta que irá a morir a la cima del mítico Angliru, cuya previa os dejamos aquí.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.