Budiak (ULB Sports-Natural Greatness) cumple los pronósticos en el Angliru


Budiak ULB Vetusta
Budiak (ULB Sports-Natural Greatness) conquista Angliru. Foto: Álvaro García.

Demostración de fuerza en la subida asturiana para Anatolii Budiak, claro dominador en la primera etapa y líder de la Vuelta a Vetusta.

Una numerosa escapada fue protagonista de la esperada jornada inaugural, con final en el Angliru y donde Budiak cumplió con los pronósticos. Ya en el rápido descenso desde Oviedo hacia el circuito de Grado se destacaban 17 corredores.

En este corte estaban Martín y Gutiérrez (Pizzería Española-FELLER-Pago Clayret), Deniel del Campo (Tenerife), Pedro Rodríguez, Budiak y José Díaz (ULB Sports-Natural Greatness), José Antonio García, Sergio García, (Fundación Contador), Adrián Escobar (Rias Baixas), Alex Ruiz (Lizarte), Armendariz (Telcom), Daniel Gomes (Autronic), Montero (Froiz), Serrano (Escribano), David Gutiérrez (Nesta), Monasterio y Pérez-Landaluce (Selección Asturiana), junto a Nanclares (Cortizo-Anova).

Precisamente fue Jesús Nanclares el que más aguantó por delante. Prácticamente hasta Riosa, tras saltar en Fuejo y romper la escapada. Solo Ruiz (Lizarte) y Rodríguez (ULB Sports) trataron de alcanzarle pero tuvieron que desistir. El trabajo durante toda la etapa del Kuota-Construcciones Paulino y después de los equipos de los favoritos no permitieron que el corte superara los 2 minutos.

Como era de esperar, Nanclares fue neutralizado en la subida por el fuerte ritmo que marcaron los ciclistas del Froiz. Poco a poco se realizó la selección, y superado Viapará solo quedaban por delante Carlos Ruiz, Felix Parra (LIzarte), Budiak (ULB Sports) y de Mateos (Cortizo-Anova). Por su parte, Cuervo (Rias Baixas) y el Campeón de España élite Sergio Vega (Froiz) iban perdiendo comba.

Demostrando que merece estar en profesionales, donde competirá la próxima temporada, Budiak eliminó a todos los rivales, descolgando en la Cueña les Cabres al último de ellos. Finalmente, Ruiz (Lizarte) perdió mas de un minuto en una meta donde el ucraniano celebró sonriente el triunfo de etapa.

Mañana, segunda jornada de la Vuelta Vetusta. Más larga pero a la vez más asequible. Con epicentro en Oviedo y un circuito en Colloto, los corredores más rápidos tendrán su oportunidad.

2 Comments

  1. […] Julen Amarika (Telco’m Gimex) ha logrado ser el más rápido en las calles de Oviedo, en una segunda y última etapa de la Vuelta a Vetusta, que como estaba predestinado fue a morir al sprint. La general asturiana fue a parar a manos del ganador en el día de ayer en la cima del mítico Angliru, el ucraniano Anatolii Budiak … […]

  2. […] de las emociones vividas durante el fin de semana con la apasionante ronda asturiana de la Vuelta a Vetusta que nos dejó una jornada para el recuerdo con la ascensión al mítico Angliru el… y lo hará con un líder sólido del Euskaldun como Martí Márquez (Lizarte) que tendrá un […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *