Imagen de Óscar González en plena acción durante el prólogo de León (Foto: Elpeloton.net-Fabio López)

Óscar González (Supermercados Froiz) se alzaba con el triunfo en el espectacular prólogo inicial que dio el pistoletazo de salida a la Vuelta a León 2018, haciéndose por tanto con el primer maillot amarillo de la carrera. Las diferencias fueron mínimas en un recorrido plagado de público y en el que los favoritos cumplieron los pronósticos.

No hubo grandes sorpresas en la jornada inicial de la carrera. Óscar completaba los algo menos de 3 kilómetros de recorrido nocturno por las calles de León en un tiempo de 3’25», superando por tan solo un segundo de ventaja hasta a tres ciclistas, con Kiko Galván (Lizarte), que como en la Vuelta a Zamora volvía a ser segundo en la cronometrada inaugural, y con dos Caja Rural-RGA como Jaume Sureda y David González, en tercera y cuarta posición respectivamente también a un solo segundo del vencedor.

Se cumplían de esta manera los pronósticos que apuntaban a que esta victoria en la jornada que levantaba el telón de la Vuelta a León estaría entre el hombre del Froiz y el del Lizarte, que hace escasas dos semanas también se sucedían en la clasificación de ese prólogo de Zamora, con Galván un segundo mejor que González, aunque en esa ocasión el triunfo se lo arrebataba Fran García Rus.

En cuanto a los hombres llamados a ganar la Vuelta a León, y no obviando las posibilidades del actual líder, ex-profesional el año pasado en el Sporting Tavira, cabe destacar el gran tiempo marcado por Martí Márquez (Lizarte), que se dejaba tan solo 3″ en la línea de meta. También paraban con una gran marca el reloj a 5″ del vencedor tanto Jorge Pastor (Polartec-Fundación Contador) como Óscar Linares (Gomur-Cantabria Infinita), a 6″ Sergio Vega (Supemercados Froiz), a 7″ Eusebio Pascual (Mutua Levante-Bioracer) o a 11″ Víctor Etxeberria (Caja Rural-RGA).

Mañana, segunda jornada que presentamos en nuestra previa del recorrido. siendo una jornada de 126,7 kilómetros entre Benavides de Órbigo y Laguna de Negrillos, con un perfil prácticamente llano, en el que si no aparece el viento en la parte final, lo normal sería ver una llegada masiva.

Clasificación rápida del prólogo de la Vuelta a León (Foto: @ElPeloton)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.