El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23Vuelta a León

Óscar González (Froiz) vuela en la noche leonesa

Álvaro García
Álvaro García 24/07/2018
Share
3 Min Read
El Pelotón Óscar González (Froiz) vuela en la noche leonesa
Imagen de Óscar González en plena acción durante el prólogo de León (Foto: Elpeloton.net-Fabio López)
SHARE

Óscar González (Supermercados Froiz) se alzaba con el triunfo en el espectacular prólogo inicial que dio el pistoletazo de salida a la Vuelta a León 2018, haciéndose por tanto con el primer maillot amarillo de la carrera. Las diferencias fueron mínimas en un recorrido plagado de público y en el que los favoritos cumplieron los pronósticos.

No hubo grandes sorpresas en la jornada inicial de la carrera. Óscar completaba los algo menos de 3 kilómetros de recorrido nocturno por las calles de León en un tiempo de 3’25», superando por tan solo un segundo de ventaja hasta a tres ciclistas, con Kiko Galván (Lizarte), que como en la Vuelta a Zamora volvía a ser segundo en la cronometrada inaugural, y con dos Caja Rural-RGA como Jaume Sureda y David González, en tercera y cuarta posición respectivamente también a un solo segundo del vencedor.

Se cumplían de esta manera los pronósticos que apuntaban a que esta victoria en la jornada que levantaba el telón de la Vuelta a León estaría entre el hombre del Froiz y el del Lizarte, que hace escasas dos semanas también se sucedían en la clasificación de ese prólogo de Zamora, con Galván un segundo mejor que González, aunque en esa ocasión el triunfo se lo arrebataba Fran García Rus.

En cuanto a los hombres llamados a ganar la Vuelta a León, y no obviando las posibilidades del actual líder, ex-profesional el año pasado en el Sporting Tavira, cabe destacar el gran tiempo marcado por Martí Márquez (Lizarte), que se dejaba tan solo 3″ en la línea de meta. También paraban con una gran marca el reloj a 5″ del vencedor tanto Jorge Pastor (Polartec-Fundación Contador) como Óscar Linares (Gomur-Cantabria Infinita), a 6″ Sergio Vega (Supemercados Froiz), a 7″ Eusebio Pascual (Mutua Levante-Bioracer) o a 11″ Víctor Etxeberria (Caja Rural-RGA).

Mañana, segunda jornada que presentamos en nuestra previa del recorrido. siendo una jornada de 126,7 kilómetros entre Benavides de Órbigo y Laguna de Negrillos, con un perfil prácticamente llano, en el que si no aparece el viento en la parte final, lo normal sería ver una llegada masiva.

  • Clasificación completa oficial
El Pelotón Óscar González (Froiz) vuela en la noche leonesa
Clasificación rápida del prólogo de la Vuelta a León (Foto: @ElPeloton)
CICLISTAS: Óscar González Brea
ETIQUETAS: Supermercados Froiz, Vuelta León
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
6 Comentarios 6 Comentarios
  • Pingback: David González (Caja Rural-RGA) remata en Laguna de Negrillos una película mil veces vista – El Pelotón
  • Pingback: Jornada salvada para Óscar Brea (Froiz) en Vuelta a León – El Pelotón
  • Pingback: Anatolii Budiak (ULB Sports) triunfa en el muro de Villaverde de la Cuerna, y Óscar González (Froiz) hechiza de amarillo – El Pelotón
  • Pingback: Óscar González (Froiz) avisa de amarillo en Molinaseca antes de la etapa reina – El Pelotón
  • Pingback: El Siete Ideal de ElPeloton de la Vuelta a León 2018 – El Pelotón
  • Pingback: Resumen de la Vuelta a León 2018: Una Vuelta de Óscar - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Jan Castellón Caja Rural Seguros RGA AlUla Tour
Jan Castellon culmina el AlUla Tour entre los diez mejores de la general
Ciclismo Profesional En Fuga
CC Lleida Dpedros 2026
Paso adelante para el CC Lleida – DPedrós 2026
En Fuga
Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán - Bera
La Bidasoa Itzulia 2026, suspendida
Destacado Élite y Sub-23
Perseus Cycling Team 2026
Perseus Cycling Team inicia una nueva etapa bajo la Fundación Perseus y presenta su imagen renovada para la temporada 2026
En Fuga Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán - Bera
DestacadoÉlite y Sub-23

La Bidasoa Itzulia 2026, suspendida

31/01/2026
Perseus Cycling Team 2026
En FugaÉlite y Sub-23

Perseus Cycling Team inicia una nueva etapa bajo la Fundación Perseus y presenta su imagen renovada para la temporada 2026

31/01/2026
El Bicho Plataforma Central Iberum
Élite y Sub-23Destacado

El Bicho – Plataforma Central Iberum presenta su ilusionante proyecto para 2026

31/01/2026
José María Pina Equipo Cortizo
Élite y Sub-23En Fuga

José María Pina y Pablo Osorio se unen al Equipo Cortizo

30/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?