Estreno de cine para Ibon Ruiz (Equipo Lizarte) en Vuelta a Zamora


Ibon Ruiz Lizarte Zamora
La Vuelta a Zamora está reputada como uno de los desafíos más duros del ciclismo amateur. Por la dureza de su recorrido, por lo competitivo de su participación, por lo asfixiante de su clima. Poquísimos corredores pueden preciarse de ganar en ella siendo sub23; aún menos de hacerlo en su primer año. El joven alavés Ibon Ruiz se ha unido a este privilegiado club imponiéndose en la etapa reina bien apoyado por el Equipo Lizarte. Un estreno de cine.

Ha sido extraordinario”, cuenta Haritzer Medina, director del Equipo Lizarte en la Vuelta a Zamora. “Sabíamos que hoy habría muchos ataques de salida porque la etapa no tenía tregua, y así fue: hubo muchísima batalla. Asier Ormazábal se filtró en la escapada del día tras pelearla junto a Álex Ruiz. Hecha la fuga, esperamos para atacar desde atrás con Álex Jaime y Carlos Ruiz y colocarlos en el corte delantero con objeto de que pudieran estar ahí al final con Kiko Galván e Ibon Ruiz. A Kiko le eliminó un pinchazo, pero Ibon no tuvo percances y a partir de ahí el plan se cumplió a la perfección”. En el último puerto, Ruiz coronó muy cerca de los tres hombres cabeza de carrera y se integró con ellos en el descenso para después remachar en el repecho final, donde fue el más fuerte.

No está mal para ser la primera”, decía feliz Ibon Ruiz (1999, Vitoria) después de la ceremonia de podio de un triunfo que confirma las excelentes sensaciones ofrecidas por el sub23 de primer año alavés a lo largo de toda la temporada, con actuaciones deslumbrantes en pruebas como la Subida a Urraki en la cual fue el mejor gregario de Iván Moreno. “Me siento súper contento, no tengo palabras para describir la sensación de haber ganado una etapa como ésta”, aseveraba emocionado. “Esta victoria es para el equipo, por su gran trabajo; para mi preparador, Joseba Beloki; y para mi directora en juveniles, Vanessa S Martínez, que perdió a su padre recientemente”.

El triunfo de hoy deja a Ibon Ruiz en la cuarta posición de la general provisional de la Vuelta a Zamora, a 26” del líder Pascual (MUT) y a sólo 13” del tercer cajón del podio en vísperas de la etapa, con 128 kilómetros y tres puertos para sazonarlos.

Mientras tanto, en el Giro della Valle d’Aosta, excelente actuación de los ciclistas del equipo para no perder comba respecto a los mejores sub23 de Europa. Nicolás Sáenz llegó en el selecto grupo de favoritos, mientras Roger Adriá y José Félix Parra franquearon la meta en el segundo. Menos fortuna tuvo Sergio Araiz, que sufrió una caída en la cual se magulló la muñeca, pese a lo cual pudo termina la etapa sin problemas. “Son etapas bastante largas, muy exigentes, y hoy hemos estado mejor que ayer”, asevera Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “Tener tres ciclistas entre los 32 primeros es un logro muy difícil para un equipo amateur frente a Continentales y demuestra el nivel de nuestro ciclistas”. Cuatro puertos de segunda y uno de primera supondrán una nueva prueba de fuego para los cinco representantes ‘rosa’ en la prueba italiana.

Prensa Equipo Lizarte

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.