El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23En Fuga

Estreno de cine para Ibon Ruiz (Equipo Lizarte) en Vuelta a Zamora

Álvaro García
Álvaro García 13/07/2018
Share
4 Min Read
Ibon Ruiz Lizarte Zamora
SHARE
La Vuelta a Zamora está reputada como uno de los desafíos más duros del ciclismo amateur. Por la dureza de su recorrido, por lo competitivo de su participación, por lo asfixiante de su clima. Poquísimos corredores pueden preciarse de ganar en ella siendo sub23; aún menos de hacerlo en su primer año. El joven alavés Ibon Ruiz se ha unido a este privilegiado club imponiéndose en la etapa reina bien apoyado por el Equipo Lizarte. Un estreno de cine.

“Ha sido extraordinario”, cuenta Haritzer Medina, director del Equipo Lizarte en la Vuelta a Zamora. “Sabíamos que hoy habría muchos ataques de salida porque la etapa no tenía tregua, y así fue: hubo muchísima batalla. Asier Ormazábal se filtró en la escapada del día tras pelearla junto a Álex Ruiz. Hecha la fuga, esperamos para atacar desde atrás con Álex Jaime y Carlos Ruiz y colocarlos en el corte delantero con objeto de que pudieran estar ahí al final con Kiko Galván e Ibon Ruiz. A Kiko le eliminó un pinchazo, pero Ibon no tuvo percances y a partir de ahí el plan se cumplió a la perfección”. En el último puerto, Ruiz coronó muy cerca de los tres hombres cabeza de carrera y se integró con ellos en el descenso para después remachar en el repecho final, donde fue el más fuerte.

“No está mal para ser la primera”, decía feliz Ibon Ruiz (1999, Vitoria) después de la ceremonia de podio de un triunfo que confirma las excelentes sensaciones ofrecidas por el sub23 de primer año alavés a lo largo de toda la temporada, con actuaciones deslumbrantes en pruebas como la Subida a Urraki en la cual fue el mejor gregario de Iván Moreno. “Me siento súper contento, no tengo palabras para describir la sensación de haber ganado una etapa como ésta”, aseveraba emocionado. “Esta victoria es para el equipo, por su gran trabajo; para mi preparador, Joseba Beloki; y para mi directora en juveniles, Vanessa S Martínez, que perdió a su padre recientemente”.

El triunfo de hoy deja a Ibon Ruiz en la cuarta posición de la general provisional de la Vuelta a Zamora, a 26” del líder Pascual (MUT) y a sólo 13” del tercer cajón del podio en vísperas de la etapa, con 128 kilómetros y tres puertos para sazonarlos.

Mientras tanto, en el Giro della Valle d’Aosta, excelente actuación de los ciclistas del equipo para no perder comba respecto a los mejores sub23 de Europa. Nicolás Sáenz llegó en el selecto grupo de favoritos, mientras Roger Adriá y José Félix Parra franquearon la meta en el segundo. Menos fortuna tuvo Sergio Araiz, que sufrió una caída en la cual se magulló la muñeca, pese a lo cual pudo termina la etapa sin problemas. “Son etapas bastante largas, muy exigentes, y hoy hemos estado mejor que ayer”, asevera Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “Tener tres ciclistas entre los 32 primeros es un logro muy difícil para un equipo amateur frente a Continentales y demuestra el nivel de nuestro ciclistas”. Cuatro puertos de segunda y uno de primera supondrán una nueva prueba de fuego para los cinco representantes ‘rosa’ en la prueba italiana.

Prensa Equipo Lizarte

CICLISTAS: Ibon Ruiz
ETIQUETAS: Equipo Finisher, Valle d'Aosta, Vuelta a Zamora
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

DH Molinos O Paramo RFEC
Kira Zamora y Alex Marín triunfan en el DH Molinos O Paramo
En Fuga MTB
Podium Vuelta Navarra 2025
Granados remata el excepcional trabajo del Vigo-Rías Baixas en la Vuelta a Navarra
Élite y Sub-23 En Fuga
Burgos Burpellet BH Tour de Slovenia
El Burgos Burpellet BH debuta en el Tour de Eslovenia
Ciclismo Profesional En Fuga
Giro d'Italia Team Polti VisitMalta
El Team Polti VisitMalta cierra el Giro d’Italia con Pietrobon en fuga y Lonardi 10º
Giro d'Italia Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

DH Molinos O Paramo RFEC
En FugaMTB

Kira Zamora y Alex Marín triunfan en el DH Molinos O Paramo

02/06/2025
Podium Vuelta Navarra 2025
Élite y Sub-23En Fuga

Granados remata el excepcional trabajo del Vigo-Rías Baixas en la Vuelta a Navarra

02/06/2025
Burgos Burpellet BH Tour de Slovenia
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Burgos Burpellet BH debuta en el Tour de Eslovenia

02/06/2025
Giro d'Italia Team Polti VisitMalta
Giro d'ItaliaCiclismo ProfesionalEn Fuga

El Team Polti VisitMalta cierra el Giro d’Italia con Pietrobon en fuga y Lonardi 10º

02/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?