Elosegui (Lizarte) ruge en Antzuola


Elosegui Lizarte Antzuola

El Equipo Lizarte sumó este domingo su decimotercera victoria de la temporada en la Antzuola Saria, prueba perteneciente al Torneo Lehendakari. Fue Íñigo Elosegui el encargado de sumar el triunfo tras superar con los mejores los dos puertos decisivos y ajusticiarles en el sprint final ya en las calles de Antzuola (Guipúzcoa). Se trata de la primera victoria del campeón de España sub23 con los colores del Equipo Lizarte, tras el rojigualda anotado hace dos semanas en Castellón defendiendo a la selección vasca.

Es una maravilla lo que puede realizar un corredor con confianza”, asevera feliz Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte, para resumir el triunfo de su pupilo. “En la primera parte de la carrera tuvimos en la fuga a Nicolás Sáenz y Urko Berrade. Nos dio particular alegría la presencia de este último: la suerte no ha estado de su parte este año y poco a poco va entrando en competición”. Secada esta fuga hubo un momento de incertidumbre en el cual Carlos Ruiz y Eugenio Sánchez cubrieron las fugas. Entonces llegó el último puerto, Asentzio. “Ibon Ruiz ha endurecido la primera parte del puerto y se ha hecho una selección de nuevo ciclistas entre los cuales estaban Carlos Ruiz Íñigo Elosegui”. Todo quedó para un sprint reducido en el cual el León de Zierbena rugió más fuerte que nadie.

El sábado tuvo lugar el Trofeu Abelard Trenzano, valedero como Campeonato de Catalunya. El Equipo Lizarte acudió con cinco ciclistas: cuatro catalanes y el aragonés Miguel BrizÁlex Jaime se filtró en la primera fuga del día y fue Briz el responsable de entrar en la segunda. Posteriormente se generó un grupo en cabeza de carrera con cuatro ciclistas sin representantes del Equipo Lizarte ni ciclistas catalanes. Fue entonces que Álex Ruiz aprovechó para atacar desde el pelotón y cazar al grupo de Briz, quien cooperó con él para que el Campeonato de Catalunya sub-23 se decidiera entre los integrantes de ese grupo reducido. Ruiz logró la segunda posición en la versión sub-23 del campeonato catalán, lo cual le valió una importante medalla de plata.

Equipo Lizarte

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *