El equipo Lizarte aspira a todo en Zamora y Valle d’Aosta


parra lizarte
Hosé Felix Parra lidera al Lizarte en Aosta. Foto: Oskar Matxin.

Recuperadas las fuerzas tras una intensísima primera mitad de año, el Equipo Lizarte afronta una de las semanas más importantes de esta temporada 2018. El conjunto navarro disputará desde este miércoles hasta el próximo domingo el Giro della Valle d’Aosta, prueba por etapas de categoría UCI 2.2 disputada en terreno alpino: probablemente la ronda sub23 más dura del año. Mientras tanto, desde el martes al sábado, otro bloque ‘rosa’ estará en la Vuelta a Zamora, ronda amateur que consta de un prólogo y cuatro etapas de terreno ondulado.

El Giro della Valle d’Aosta es una carrera que nos ayuda a crecer y a crear el ciclismo que queremos”, cuenta Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte en la prueba italiana. “Debutamos aquí en 2016 y nos sirvió para darnos cuenta de cuánto nos quedaba por aprender. Hemos evolucionado mucho desde entonces y, gracias al apoyo de nuestros patrocinadores, podemos acudir por tercera vez consecutiva con la aspiración de ser competitivos. Llevamos un equipo muy en forma, con cinco corredores capaces de aprovechar muy bien esta gran oportunidad. Queremos tener presencia y ser importantes, igual que lo somos en el resto de pruebas del año”.

En la Vuelta a Zamora, los encargados de comandar al Equipo Lizarte serán José Ramón Cacho y Haritzer Medina. “Es una de las vueltas históricas del calendario español, y una de las más intensas”, estima Medina. “El prólogo es urbano y acaba en un repecho, por lo cual favorece a ciclistas de potencia. Lo mismo ocurre con las etapas en línea: incluso en la reina predominan las subidas cortas. Venimos con un equipo muy sólido, con una mezcla de características muy interesante y un ciclista como Kiko Galván que puede aspirar a todo: en Vuelta a Castellón dio un paso adelante que puede refrendar aquí”.

La semana del Equipo Lizarte se completará con la presencia el domingo en la Dorletako Ama XXXIX Saria de Salinas (Guipúzcoa), perteneciente al Torneo Euskaldun. En otro frente de competición, dos ciclistas del equipo estarán presentes en el Campeonato de Europa sub-23 defendiendo los colores de la selección española: Martín Bouzas, vigente campeón nacional contra el crono, disputará la prueba CRI el viernes 13; e Íñigo Elosegui, campeón nacional de ruta y ganador este domingo en la Antzuola Saria, correrá la prueba en línea el domingo 15.

Prensa Lizarte

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *