El ciclista leonés, Carlos Álvarez, vencedor en Gatzaga (Foto: Diario de León)
Ciclismo en Carretera Elite sub23 Euskaldun Lehendakari

Carlos Álvarez (Gomur) estrena su palmarés en Gatzaga del Euskaldun

Carlos Álvarez (Gomur-Cantabria Infinita) se ha hecho con el triunfo esta mañana dominical de la XLI Dorletako Ama Saria, décima prueba del Torneo Euskaldun, celebrada sobre 123 kilómetros en la localidad de Gatzaga. Con esta victoria el leonés estrena su palmarés en la categoría amateur, después de ser una de las grandes promesas en junior de nuestro país.

La prueba guipuzcoana estuvo marcada, como es habitual, por la ascensión al Alto de Salinas, en cuyo penúltimo paso los hombres del Caja Rural-RGA seleccionaron la carrera, dejando ya un pelotón muy reducido de tan solo una quincena de ciclistas, donde ellos metían a varios de sus hombres importantes como Sergio Román Martín, Xabier Cañellas, Oier Lazkano, Jorge Bueno o Víctor Etxeberria que competía tras acabar ayer una gran participación en la Vuelta a Zamora, además de Jokin Aranburu, Unai Cuadrado e Iker Ballarín (AMPO-GoierrikoTB), Albert Muela (Grupo Eulen), el mismo Carlos Álvarez, o el líder del Euskadul, Martí Márquez (Lizarte), entre otros.

En el muro final que llevaba a la meta en Gatzaga el más fuerte fue Carlos Álvarez que llegaba con tiempo suficiente para saborear la victoria por delante de Iker Ballarín y Víctor Etxeberria, segundo y tercero respectivamente.

Martí Márquez, por su parte, afianzó su liderato en el Torneo Euskaldun sumando más puntos al entrar en décimosegunda posición en meta. Una competición la del Euskaldun que tendrá su próxima cita el 5 de agosto en Oiartzun.

Imagen del repecho final hoy en Gatzaga con Ballarín y Etxeberria al fondo (Foto: @IribarArritxu)

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.