Aldro Team Legazpia
Aldro Team coronando Liernia. Foto: Álvaro García.

A pesar del evidente protagonismo, la LXXXV Santikutz Klasika no se ha saldado con el mejor balance posible para Aldro Team, aunque Jesús Arozamena mantiene el liderato sub23 de la Copa de España a falta de las dos últimas pruebas.

En la lucha por la victoria de la clásica guipuzcoana, tanto Tiago Antunes como Vitor Zucco se metieron en la ‘escapada buena’, formada en torno al kilómetro 75 y que llegó a tener dos minutos sobre un pelotón, pero ninguno de ellos pudieron sumarse al segundo ataque, el de los Caja Rural Antonio Gómez y Joel Nicolau y el Gomur Oscar Linares, que se iban de forma irremediable en Liernia (km, 95) para que posteriormente el cordobés dejase a sus compañeros de fuga y se presentase en solitario en Legazpi, sumando su segundo triunfo de la presente edición y el tercero consecutivo del Caja Rural. “Tácticamente hemos estado bien, ya que han estado donde tenían que estar, aunque el desenlace no haya sido el que esperábamos”, comentaba David Etxebarria. Incluso Antunes sufría una caída en el peor momento, aunque ya iban por delante los tres ciclistas.

A 42” llegaba el pelotón principal en el que el líder Antonio Soto (Lizarte) era sexto, con Arozamena, noveno, lo que supone abrir un poco más la diferencia entre ellos en la general: 581 a 549. “Ha llegado donde tenía que llegar, y si Soto es más rápido, poco tenemos que objetar”, indicaba el director de Aldro Team. Peor le fue a Cristian Mota, que entraba muy retrasado, con solo 7 puntos, por lo que pierde cuatro puestos en la general. “En Udana tuvo un problema con la bici, cuando iba a entrar pinchó y le tuvo que cambiar la bici Chacón y luego cuando intentaba cazar, se ha caído en una rotonda”, explicaba Etxebarria.

La actuación de los Caja Rural se veía recompensada también con la victoria por equipos, en una clasificación en la que Aldro Team era quinto. Con ello, los ‘verdes’ vuelven a meterse en la pelea de la general, ahora con 239 puntos, frente a los 257 de Lizarte y los 231 de Aldro Team.

La penúltima prueba de la Copa de España tendrá lugar el próximo domingo, 6 de mayo, con la Clásica Xavier Tondo, en Valls (Tarragona).

Prensa Aldro Team

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.