El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Copa de EspañaÉlite y Sub-23En Fuga

Protagonismo sin el mejor balance para Aldro Team en Legazpi

Álvaro García
Álvaro García 02/05/2018
Share
3 Min Read
Aldro Team Legazpia
Aldro Team coronando Liernia. Foto: Álvaro García.
SHARE

A pesar del evidente protagonismo, la LXXXV Santikutz Klasika no se ha saldado con el mejor balance posible para Aldro Team, aunque Jesús Arozamena mantiene el liderato sub23 de la Copa de España a falta de las dos últimas pruebas.

En la lucha por la victoria de la clásica guipuzcoana, tanto Tiago Antunes como Vitor Zucco se metieron en la ‘escapada buena’, formada en torno al kilómetro 75 y que llegó a tener dos minutos sobre un pelotón, pero ninguno de ellos pudieron sumarse al segundo ataque, el de los Caja Rural Antonio Gómez y Joel Nicolau y el Gomur Oscar Linares, que se iban de forma irremediable en Liernia (km, 95) para que posteriormente el cordobés dejase a sus compañeros de fuga y se presentase en solitario en Legazpi, sumando su segundo triunfo de la presente edición y el tercero consecutivo del Caja Rural. “Tácticamente hemos estado bien, ya que han estado donde tenían que estar, aunque el desenlace no haya sido el que esperábamos”, comentaba David Etxebarria. Incluso Antunes sufría una caída en el peor momento, aunque ya iban por delante los tres ciclistas.

A 42” llegaba el pelotón principal en el que el líder Antonio Soto (Lizarte) era sexto, con Arozamena, noveno, lo que supone abrir un poco más la diferencia entre ellos en la general: 581 a 549. “Ha llegado donde tenía que llegar, y si Soto es más rápido, poco tenemos que objetar”, indicaba el director de Aldro Team. Peor le fue a Cristian Mota, que entraba muy retrasado, con solo 7 puntos, por lo que pierde cuatro puestos en la general. “En Udana tuvo un problema con la bici, cuando iba a entrar pinchó y le tuvo que cambiar la bici Chacón y luego cuando intentaba cazar, se ha caído en una rotonda”, explicaba Etxebarria.

La actuación de los Caja Rural se veía recompensada también con la victoria por equipos, en una clasificación en la que Aldro Team era quinto. Con ello, los ‘verdes’ vuelven a meterse en la pelea de la general, ahora con 239 puntos, frente a los 257 de Lizarte y los 231 de Aldro Team.

La penúltima prueba de la Copa de España tendrá lugar el próximo domingo, 6 de mayo, con la Clásica Xavier Tondo, en Valls (Tarragona).

Prensa Aldro Team

ETIQUETAS: Aldro Cycling Team, Santikutz Klasika
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón PREVIA | Masquefa vuelve a latir con la Copa Catalana
PREVIA | Masquefa vuelve a latir con la Copa Catalana
Ciclocross Copa Catalana de Ciclocròs
El Pelotón PREVIA | Castalla pone a prueba a los mejores
PREVIA | Castalla pone a prueba a los mejores
Ciclocross Challenge Comunitat Valenciana
El Pelotón PREVIA | No es solo una carrera, el ciclocrós gallego se reúne en Ponteareas
PREVIA | No es solo una carrera, el ciclocrós gallego se reúne en Ponteareas
Ciclocross Copa de Galicia
El Pelotón PREVIA | El Campeonato de Aragón se decide en el CX Margudgued-Boltaña Zona Zero
PREVIA | El Campeonato de Aragón se decide en el CX Margudgued-Boltaña Zona Zero
Ciclocross Copa Aragón CX

Artículos relacionados

El Pelotón La Copa de España de Pista vivirá su segunda prueba en Tafalla
En FugaPista

La Copa de España de Pista vivirá su segunda prueba en Tafalla

28/11/2025
Pablo Polo Vigo Rías Baixas
Élite y Sub-23En Fuga

El Vigo-Rías Baixas incorpora al campeón júnior de Castilla y León

26/11/2025
Haimar Etxeberría Clásica Castilla y León RedBull Bora
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Haimar Etxeberría, ganador de la Clásica Castilla y León, salta al WorldTour con el RedBull Bora Hansgrohe

25/11/2025
Fernando Gaviria Caja Rural Seguros RGA 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Fernando Gaviria correrá en Caja Rural-Seguros RGA

25/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?