Romano Colpack Navarra
Romano (Colpack), vencedor en Muskilda y nuevo líder. Foto: Mertxe Labrador.

El italiano Francesco Romano (Colpack) ha sido el más fuerte en la dura subida final a Muskilda y se ha impuesto a sus cuatro compañeros cabeza de carrera. Además, es el nuevo líder de la carrera.

La etapa reina no defraudó. Ni por el fuerte ritmo ni por el increíble espectáculo que dieron los ciclistas, muy activos durante toda la jornada. Una fuga dominó los compases iniciales de la carrera, en la que se filtró Guillermo García (Froiz) por tercer día consecutivo. Le acompañaron Bennassar (Polartec Kometa), Van Poucke (Lotto Soudal sub-23) y González (Caja Rural-Seguros RGA).

Era la subida a Orbaiceta (1ª categoría), con un terreno de hormigón y rampas realmente duras, donde se seleccionaba la carrera. Antonio Soto (Equipo Lizarte) era uno de los más activos y aunque se llegaba a formar un pequeño corte en el que también entraba Óscar Linares (Gomur), tras el descenso eran 17 los ciclistas que componían la cabeza de carrera.

Desde ahí hasta la última subida a Muskilda, tanto el equipo Froiz como Lizarte pusieron un fuerte ritmo y dejaron la resolución de la carrera para ese puerto decisivo. Ahí era donde se conseguían marchar por delante Romano y Covi (Colpack), Soto (Lizarte), Linares (Gomur) y Noriega (Froiz). Llegó a entrar por detrás un bravo Cuadrado (AMPO), pero de nuevo se marchaban estos cinco corredores y Romano se imponía en los metros finales.

Con unos márgenes muy reducidos, Romano (Colpack) se sitúa líder en la general. A apenas 2 segundos se coloca Soto (Lizarte) y a 9 Linares (Gomur). Pequeñas rentas que todavía podrían cambiar en la última etapa. Tienes los detalles en nuestra previa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.