Castellarnau Navarra
Castellarnau (Aix en Provence) gana en Oteiza con Rikunov segundo. Foto: Caja Rural-Seguros RGA.

Florent Castellarnau (Aix en Provence) ha ganado la tercera etapa de la Vuelta Navarra 2018, con final en el Museo de Oteiza. En una jornada espectacular por las secciones de ‘sterrato’, el ganador ha salido de la fuga buena del día.

11 corredores arrancaban en los primeros compases y llegaban a alcanzar una ventaja cercana al minuto. Pero el ritmo del Team Colpack en el pelotón neutralizaba su intento en el kilómetro 60 de carrera. Además, fruto de una caída en la parte inicial, el líder Dani Viejo (Caja RUral-Seguros RGA) tenía que poner punto y final a su participación en la carrera.

Quedaba por tanto abierta la pelea por sucederle y tres hombres volvían a intentar marcharse de la disciplina del pelotón. En este caso, eran Colman (Lotto Soudal sub-23), Castellarnau (Aix en Provence), ambos protagonistas en la última fuga de ayer; Roig (Escribano) y poco después se incorporaba Rikunov (Caja Rural-Seguros RGA). A buen ritmo conseguían abrir distancias, hasta que el segundo paso por el tramo de ‘sterrato’ rompía la cabeza de carrera.

Un fuerte acelerón de Rikunov le dejaba en cabeza junto a Castellarnau. Ambos se entendían a la perfección y afrontaban con rentas de en torno al minuto los últimos 35 kilómetros de carrera. El duro final en la subida al Museo de Oteiza permitía a Castellarnau lanzar un ataque a apenas 100 metros de la llegada y conseguir un bonito triunfo.

Por detrás, los primeros en cruzar la meta eran los italianos del Colpack Romano y Covi, junto a Antonio Soto (Lizarte) y Óscar Linares (Gomur). A destacar el noveno puesto de Carlos García (Polartec Kometa), que sigue demostrando su buen hacer en el primer año como ciclista sub-23.

En la general, Castellarnau lidera con dos segundos sobre Rikunov y cuatro sobre el primer líder, Ruben Apers (Lotto SOudal sub-23), ganador de la crono en Tudela.

Mañana cuarta etapa. 7 altos puntuables, 130 kilómetros y una llegada en alto a Muskilda (1ª categoría) que establecerá las diferencias casi definitivas en la general. La analizamos en nuestra previa.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.