El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23

Barnabas Peak (UC Mondiale) se lleva el sprint de los mejores en Hondarribia

Álvaro García
Álvaro García 10/05/2018
Share
3 Min Read
2ª etapa bidasoa Peak
Foto: Caja Rural Seguros RGA
SHARE

La etapa de hoy contaba con Jaizkibel como juez, situado a apenas 8 kilómetros de la línea de meta. Una de las míticas cimas en País Vasco, y una subida atípica por su longitud.

No se formaba ninguna escapada en los primeros cortes. Fran Pérez (Gomur) o Gabriel Machado (Grupo Eulen) fueron protagonistas, pero no alcanzaron ni siquiera el medio minuto de margen. Fue ya superada la primera hora de carrera, a 44 km/h de media, cuando el propio Pérez lograba marcharse por delante y alcanzar el minuto y medio. Auténtica exhibición del ciclista, peleando en solitario contra el pelotón principal, pero cazado a falta de 30 kilómetros.

Llegaba Jaizkibel con la carrera por decidir. Los equipos más potentes iniciaban la ascensión marcando un ritmo muy elevado, en un trabajo que se alternaban primero Lizarte y luego el Polartec-Kometa. Lo probaron en la subida Deprez (VL Tecnics), Archibold (UC Mondiale) o Carlos Ruiz o José Felix Parra (Lizarte) pero no se conseguían marchar.

Aproximadamente 20 corredores disputaron el sprint en las calles de Hondarribia, donde se impuso el campeón de Hungría Barnabas Peak (UC Mondiale) seguido de Covi (Colpack) y Cañellas (Caja Rural-Seguros RGA).

La general, por tanto, sigue con Juan Pedro López (Polartec-Kometa) en cabeza. El líder de las metas volantes sigue siendo Oier Ibarguren (Baqué-Ideus-BH). Unai Iribar (AMPO) pasa a liderar la clasificación de mejor Euskaldun, junto a la de mejor guipuzcoano. Por equipos, ganó Compack pero el propio AMPO mantiene el liderato. En la montaá, al pasar primero Jaizkibel se coloca líder Desprez (VL Tecnics). Antunes (Aldro) se mantiene como mejor extranjero en la general.

La nota negativa de la jornada la ponía Jokin Aranburu (AMPO), que sufría una caída y tenía que abandonar con fractura de clavícula. Segunda este año, tras correr la misma suerte en el Circuito del Guadiana.

Mañana se disputa la tercera etapa con epicentro en Orio. 131 kilómetros que tendrán en Mandubia (2ª), Meagas (3ª) y Aia (2ª) sus puntos más exigentes. Podéis leer todos los detalles en nuestra previa.

  • Clasificación rápida
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón The Bandit pondrá el broche a la Copa de España de Gravel 2026 en Santo Domingo de Silos
The Bandit pondrá el broche a la Copa de España de Gravel 2026 en Santo Domingo de Silos
Gravel En Fuga
El Pelotón Felipe Orts arranca su nueva etapa con la Fundación Euskadi con un séptimo puesto en Ardooie
Felipe Orts arranca su nueva etapa con la Fundación Euskadi con un séptimo puesto en Ardooie
Ciclocross
Thibau Nys Benidorm CX
Thibau Nys quiere prolongar su racha en Benidorm
Copa del Mundo Ciclocross En Fuga
Aimar Tadeo Equipo Cortizo Burgos Burpellet BH
Aimar Tadeo llega al profesionalismo de la mano del Burgos Burpellet BH
Ciclismo Profesional Destacado Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Aimar Tadeo Equipo Cortizo Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Aimar Tadeo llega al profesionalismo de la mano del Burgos Burpellet BH

15/10/2026
Equipo Gomur 2026
Élite y Sub-23En Fuga

AEDECA lamenta la desaparición del Equipo Ciclista Gomur Cantabria Infinita tras 31 años de trayectoria ejemplar

14/10/2026
El Pelotón El Vigo-Rías Baixas inicia su próximo proyecto con seis renovaciones Sub-23
Élite y Sub-23En Fuga

El Vigo-Rías Baixas inicia su próximo proyecto con seis renovaciones Sub-23

10/10/2026
Gomur Torneo Lehendakari Sergio Trueba
Élite y Sub-23Destacado

El Gomur se despide tras 31 años: una vida dedicada al ciclismo amateur

08/10/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?