2ª etapa bidasoa Peak
Foto: Caja Rural Seguros RGA
Elite sub23

Barnabas Peak (UC Mondiale) se lleva el sprint de los mejores en Hondarribia

La etapa de hoy contaba con Jaizkibel como juez, situado a apenas 8 kilómetros de la línea de meta. Una de las míticas cimas en País Vasco, y una subida atípica por su longitud.

No se formaba ninguna escapada en los primeros cortes. Fran Pérez (Gomur) o Gabriel Machado (Grupo Eulen) fueron protagonistas, pero no alcanzaron ni siquiera el medio minuto de margen. Fue ya superada la primera hora de carrera, a 44 km/h de media, cuando el propio Pérez lograba marcharse por delante y alcanzar el minuto y medio. Auténtica exhibición del ciclista, peleando en solitario contra el pelotón principal, pero cazado a falta de 30 kilómetros.

Llegaba Jaizkibel con la carrera por decidir. Los equipos más potentes iniciaban la ascensión marcando un ritmo muy elevado, en un trabajo que se alternaban primero Lizarte y luego el Polartec-Kometa. Lo probaron en la subida Deprez (VL Tecnics), Archibold (UC Mondiale) o Carlos Ruiz o José Felix Parra (Lizarte) pero no se conseguían marchar.

Aproximadamente 20 corredores disputaron el sprint en las calles de Hondarribia, donde se impuso el campeón de Hungría Barnabas Peak (UC Mondiale) seguido de Covi (Colpack) y Cañellas (Caja Rural-Seguros RGA).

La general, por tanto, sigue con Juan Pedro López (Polartec-Kometa) en cabeza. El líder de las metas volantes sigue siendo Oier Ibarguren (Baqué-Ideus-BH). Unai Iribar (AMPO) pasa a liderar la clasificación de mejor Euskaldun, junto a la de mejor guipuzcoano. Por equipos, ganó Compack pero el propio AMPO mantiene el liderato. En la montaá, al pasar primero Jaizkibel se coloca líder Desprez (VL Tecnics). Antunes (Aldro) se mantiene como mejor extranjero en la general.

La nota negativa de la jornada la ponía Jokin Aranburu (AMPO), que sufría una caída y tenía que abandonar con fractura de clavícula. Segunda este año, tras correr la misma suerte en el Circuito del Guadiana.

Mañana se disputa la tercera etapa con epicentro en Orio. 131 kilómetros que tendrán en Mandubia (2ª), Meagas (3ª) y Aia (2ª) sus puntos más exigentes. Podéis leer todos los detalles en nuestra previa.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.