Iván Moreno
Foto: Equipo Lizarte.

La hora de Soto llegó en Ontur

El Equipo Lizarte sumó este miércoles su tercer triunfo de la temporada. Llegó en el Gran Premio Primavera de Ontur, prueba de recorrido exigente y expuesto al aire disputada por la llanura repechera de Albacete, y lo materializó el murciano Antonio Soto. Fiel a su estilo, el vigente líder de la Copa de España Elite y Sub23 se pasó toda la carrera en cabeza y fue gestionando los diferentes cortes con astucia y experiencia para después poner la guinda con un poderoso sprint en la cuesta final.

Ha sido una carrera marcada de salida por los nervios”, explica el propio Antonio Soto. “El pelotón sabía que todo se decidiría en cortes provocados por el viento, así que había mucha lucha por la posición. Cuando vi que arrancaba un grupo grande, decidí entrar en él porque era la mejor forma de estar a salvo de bandazos y caídas. Hemos hecho camino y, llegado el tercio final, he decidido tomar la batuta para seleccionar la fuga: de veinte nos hemos quedado cinco; después, tres”. En la recta final, el murciano se midió con Rico (MUT) y Mora (GIN), este último campeón mundial de pista en la modalidad de Scratch y dos veces campeón de Europa en Madison: beneficiándose de que los últimos 500 metros picaban hacia arriba, Soto les batió con holgura.

Ha llovido bastante desde la última vez que gané”, evoca un satisfecho Antonio Soto (1994, Librilla – Murcia). Fue en la prueba de Ereño, marzo de 2016, vistiendo la casaca de Aldro Team. A la temporada siguiente llegó al Equipo Lizarte, donde es un baluarte por su solidez y su regularidad, que sin embargo no le había permitido saborear las mieles del triunfo hasta ahora. 2018 lo ha empezado en vena: líder de la Copa de España después de tres pruebas, en las pruebas zamoranas del pasado fin de semana remató dos veces al palo. “Quería comenzar en muy buena forma y me fajé mucho en pretemporada. Físicamente trabajé como siempre; psicológicamente estuve más centrado gracias a la ayuda de un buen amigo, Domingo Muñoz”. He ahí la esencia de un magnífico arranque que sirve a Soto para reclamar “un hueco en profesionales” la próxima temporada.

2º lugar para Iván Moreno y victoria por equipos en Gorla

El Equipo Lizarte rubricó una muy buena actuación en la Subida a Gorla, la subida de la temporada, prueba valedera para el Torneo Lehendakari. Después de asumir la cabeza del pelotón en varias fases de la carrera, el conjunto navarro tuvo a tres ciclistas peleando por el triunfo en la ascensión definitiva al puerto guipuzcoano, lo cual sirvió para amarrar la victoria en la clasificación por equipos. No hubo la misma suerte en la individual: el noruego Hejman (LAT) privó del éxito a Iván Moreno.

Ha sido una carrera complicada y selectiva, especialmente, por el mal tiempo”, explica el propio Iván Moreno. “La escapada del día sin marchó sin ciclistas del Equipo Lizarte, así que nos tocó tirar en el pelotón para controlarla junto a Polartec-Kometa. Llegamos a pie de puerto en buena posición. Martí Márquez y Roger Adriá cubrieron los primeros movimientos y yo aparecí cuando Hejman (LAT) puso su ritmo. Le aguanté todo lo que pude, pero cada vez me llevaba más exigido y acabó soltándome a 300 metros de meta”. Fue así que la miel se quedó en los labios. “Me da rabia haberme quedado a las puertas de la victoria, pero hay que reconocer que el ganador ha sido el más fuerte. La parte positiva es que este resultado confirma que estamos entre los mejores de la categoría”.

Mientras tanto, en Bélgica, Kiko Galván conoció las clásicas belgas compitiendo en la Gante-Wevelgem sub23 con la selección española. El catalán logró rubricar un notable 19º puesto, llegando a meta en el tiempo del ganador. “Ha sido una carrera muy nerviosa, con muchos abanicos y cortes que no han llegado a romper la carrera hasta el circuito final. Estuve bien colocado en todo momento, muy expuesto al aire, y temía que la carrera podía hacérseme larga. Sin embargo, me encontré muy bien en las subidas y logré sobrevivir a todas las cribas. El sprint final me pilló por sorpresa: me di cuenta de que estaba dentro del último kilómetro a 500 metros de meta, así que partí desde muy atrás… De haber estado más atento quizá hubiera podido llegar al top-10. No obstante, estoy contento: esta experiencia ha sido valiosísima y me ha servido cuenta de que los mejores del mundo no van más rápido de lo que nosotros vamos en España”.

NS Vitans se asocia con el Equipo Lizarte

El Equipo Lizarte se complace en dar la bienvenida a NS Vitans como nuevo socio técnico para la temporada 2018. La marca de nutrición deportiva de la farmacéutica Cinfa proveerá sus productos nutricionales al conjunto navarro durante toda la temporada. De hecho, los ciclistas de la escuadra gestionada por la AD Galibier ya han testado los isotónicos de la gama Endurance y los geles y barritas de la colección Performance durante las pruebas de la Copa de España Elite y Sub-23, cuyas generales lidera tanto por equipos como en versión

Prensa Equipo Lizarte

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.