Soler (Movistar), de amarillo en el pódium final de la Paris Niza. Foto: EFE
Ciclismo en Carretera Destacado

Soler es el Rey de Niza

Marc Soler (Movistar Team) se ha alzado con la victoria en la clasificación general final de Paris Niza (2.UWT, Francia) tras protagonizar, junto con otros dos españoles -David de la Cruz (Sky) y Omar Fraile (Astana)- una valiente actuación en la última y decisiva jornada con final en Niza. David de la Cruz (Sky) logró el triunfo de etapa en un festival del ciclismo español.

La jornada prometía mucho y no decepcionó. Con poco más de 110 kilómetros, prácticamente de salida se rompió el pelotón y solo 24 unidades resistieron en cabeza de carrera. Entre ellos, resistían los mejores clasificados de la clasificación general.

Bajo una intensa lluvia, tomaban ventaja en la segunda ascensión de la jornada Julien Alaphilippe (Quick-Step Floors), Jakob Fuglsang (Astana) y Omar Fraile (Astana). Con una renta nunca superior de 40 segundos y con el danés de Astaná caído y reabsorbido por los perseguidores, probaban fortuna Marc Soler (Movistar) y David de la Cruz (Sky).

Fraile soltaba a Alaphilippe y la pareja de españoles contactaba con el vasco de Astana formando el terceto que marcaría el devenir de la ronda gala. La diferencia aumentaba y el reparto de intereses entre los tres españoles contribuía al buen entendimiento entre ellos.

Con 50 segundos de renta, la última ascensión no pudo ser más emocionante. Soler y Fraile sufrían pero acababan por contactar con De La Cruz poco después de coronar. Por detrás, los Izagirre tensaban la carrera y Yates, el líder, cedía terreno. Los hermanos del Bahrein-Merida recortaban terreno y, mientras Yates se alejaba cada vez más del amarillo, los Izagirre diluían el sueño de un Soler que arriesgaba en el descenso que podría decidir la prueba.

Arriesgaron demasiado los Izagirre. Caída de ambos y fin de un sueño que se esfumaba cuando, hasta Yates, les alcanzaba tras la caída. Los relevos de los Izagirre ayudaban al británico de Mitchelton-Scott y recortaban la ventaja de Soler. Solo 40 segundos al paso por el último kilómetro. Soler necesitaba 32 segundos valiéndose de los segundos de bonificación tomados por el catalán durante la jornada.

De la Cruz vencía por centímetros a un combativo Omar Fraile y tras ellos, a tres segundos, cruzaba la meta un Marc Soler que esperaba nervioso en la meta a un Yates que, cruzando la meta a 38 segundos del vencedor, perdía la Carrera del Sol por tan solo 4 segundos. Victoria para Soler y triunfo de un ciclismo, el español, que parece tener más futuro del que muchos avecinaban.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.