Yves Lampaert (Quick-Step Floors) se ha alzado con la victoria en la clásica belga Dwars door Vlaanderen – A travers la Flandre (1.UWT, Bélgica), disputada hoy sobre un recorrido de 180 kilómetros entre Roeselare y Waregem. El corredor belga repite triunfo tras finalizar en primer lugar la pasada edición.

La jornada, que estuvo marcada por la incesante lluvia que cayó durante todo el recorrido, tuvo en los últimos 80 kilómetros la parte clave en el devenir de la carrera. Con constantes demarrajes y aceleraciones, los adoquines y las cotas -tradicionales en este tipo de pruebas- seleccionaron el pelotón y a los hombres más fuertes.

Entre ellos resistió un sobresaliente Alejandro Valverde. Tras solventar un pinchazo en la parte clave de la carrera, el murciano no solo resistió los ataques de los grandes clasicómanos sino que fue, en primera persona, dinamitador de la carrera en varios momentos importantes. Respondió a los demarrajes de Van Avermaet (BMC) y Benoot (Lotto-Soudal) y con ellos acabó por conformar el grupo de doce corredores del que saldría el vencedor final.

Con diferencia sobre el pelotón principal, lo intentaron ya desde este primer grupo Van Avermaet y Benoot. Sin la compañía de un Valverde escaso de fuerzas, el dúo belga desistió ante el poderío de un Quick-Step que neutralizaría su aventura y que lanzaría, a continuación, a Yves Lampaert (Quick-Step Floors) tras la rueda de un Vanmarcke (Education First) que volvía a mostrar su actitud siempre valiente.

Junto a ellos, Pedersen (Trek-Segafredo), Boasson Hagen (Dimension Data) y Teunissen (Sunweb) conformaban el grupo que, con Van Avermaet, Benoot y Valverde exhaustos y sin colaboración del resto de perseguidores, acababan por distanciarse.

Con intentos siempre infructuosos, Yves Lampaert supo aguardar su momento y con un demarraje bajo la pancarta del último kilómetro acabaría por alzarse con su segundo triunfo consecutivo en la clásica belga. Teunissen segundo y Boasson Hagen tercero completaron el podium.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.