SETMANA CICLISTA VALENCIANA- ETAPA 1 CON SORPRESA: HANNAH BARNES GANA AL SPRINT


Según lo vivido la edición pasada en la etapa 2, y viendo cómo se desarrollaba la carrera en la parte decisiva (los últimos 40 kilómetros), pocos podían presagiar que la victoria se dilucidaría a favor de una velocista.

Los altos de Barxeta y Barx marcaron, como era de esperar, los movimientos de ruptura del grupo.
Los dos equipos más fuertes de la carrera, el Cervélo-Bigla y el Canyon-SRAM mandaban a sus jefas de filas por delante sin mirar hacia atrás. A base de fuerza se marchaban para arriba con unos segundos Ashleigh Moolman-Pasio y Kasia Niewiadoma.
Con una diferencia máxima de 30 segundos, eran perseguidas por un grupito de 10 corredoras donde se encontraban dos integrantes de cada uno de los equipos mencionados y otras dos del Movistar: Mavi García y Alicia González. El trabajo conjunto de las nuestras con alguna integrante más del grupito logró atrapar a las 2 más fuertes para arriba a falta de 1 kilómetro, que escatimaron demasiadas fuerzas para llegar a un esprín que se presumía igualadísimo.

Finalmente, la británica Hannah Barnes (Canyon-SRAM) se imponía en la línea de meta de Gandía y se enfundaba el primer jersey naranja chillón de esta Setmana Ciclista Valenciana. Una etapa perfecta para sus características (una esprínter/clasicómana) y un jersey que intentarán mantener ella y su equipo en las jornadas sucesivas.

Ashleigh Moolman-Pasio ha demostrado que está muy fuerte. Esprintó tercera tras haber sido la corredora que rompía las hostilidades en el alto de Barxeta. Se lleva el liderato de la montaña.

Interesantísima la lucha por los esprins especiales bonificados, con Tanja Erath (Canyon-SRAM) y Belle de Gast (Parkhotel-Valkenburg) empatadas a puntos. La última viste el jersey rosa que la acredita como líder de esta clasificación merced a su mejor puesto en el final de etapa.

Por último, la mejor valenciana para la local -hoy la etapa pasaba por su casa- Alba Teruel (Movistar Team), que se subía al podio para regalarle a su equipo una gran actuación, rematado con un cuarto puesto de Alicia González que nos hace irnos felices cual perdices a por la segunda etapa.

Clasificaciones completas: http://www.sltsport.com/api/json/app/2018/IISCV.html

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *