El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalCiclismoFem

SETMANA CICLISTA VALENCIANA- ETAPA 1 CON SORPRESA: HANNAH BARNES GANA AL SPRINT

Yolanda Álvarez
Yolanda Álvarez 22/02/2018
Share
3 Min Read
El Pelotón SETMANA CICLISTA VALENCIANA- ETAPA 1 CON SORPRESA: HANNAH BARNES GANA AL SPRINT
SHARE

Según lo vivido la edición pasada en la etapa 2, y viendo cómo se desarrollaba la carrera en la parte decisiva (los últimos 40 kilómetros), pocos podían presagiar que la victoria se dilucidaría a favor de una velocista.

Los altos de Barxeta y Barx marcaron, como era de esperar, los movimientos de ruptura del grupo.
Los dos equipos más fuertes de la carrera, el Cervélo-Bigla y el Canyon-SRAM mandaban a sus jefas de filas por delante sin mirar hacia atrás. A base de fuerza se marchaban para arriba con unos segundos Ashleigh Moolman-Pasio y Kasia Niewiadoma.
Con una diferencia máxima de 30 segundos, eran perseguidas por un grupito de 10 corredoras donde se encontraban dos integrantes de cada uno de los equipos mencionados y otras dos del Movistar: Mavi García y Alicia González. El trabajo conjunto de las nuestras con alguna integrante más del grupito logró atrapar a las 2 más fuertes para arriba a falta de 1 kilómetro, que escatimaron demasiadas fuerzas para llegar a un esprín que se presumía igualadísimo.

Finalmente, la británica Hannah Barnes (Canyon-SRAM) se imponía en la línea de meta de Gandía y se enfundaba el primer jersey naranja chillón de esta Setmana Ciclista Valenciana. Una etapa perfecta para sus características (una esprínter/clasicómana) y un jersey que intentarán mantener ella y su equipo en las jornadas sucesivas.

Ashleigh Moolman-Pasio ha demostrado que está muy fuerte. Esprintó tercera tras haber sido la corredora que rompía las hostilidades en el alto de Barxeta. Se lleva el liderato de la montaña.

Interesantísima la lucha por los esprins especiales bonificados, con Tanja Erath (Canyon-SRAM) y Belle de Gast (Parkhotel-Valkenburg) empatadas a puntos. La última viste el jersey rosa que la acredita como líder de esta clasificación merced a su mejor puesto en el final de etapa.

Por último, la mejor valenciana para la local -hoy la etapa pasaba por su casa- Alba Teruel (Movistar Team), que se subía al podio para regalarle a su equipo una gran actuación, rematado con un cuarto puesto de Alicia González que nos hace irnos felices cual perdices a por la segunda etapa.

Clasificaciones completas: http://www.sltsport.com/api/json/app/2018/IISCV.html

ETIQUETAS: #SCV2018, Setmana Ciclista Valenciana
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

ALIMCO CAMPAGNOLO Ion Eguía Estella
Ion Eguía (ALIMCO CAMPAGNOLO) sigue con la racha de victorias en Estella
En Fuga Junior
Líderes Copa de España Alpedrete XCO
David Campos y Estíbaliz Sagardoy se apuntan las victorias en el Gran Premio Internacional X-Sauce Alpedrete XCO
MTB En Fuga
El Pelotón Dani Cepa (Caja Rural - Alea) vence al sprint en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno y es el nuevo líder de la Copa de España
Dani Cepa (Caja Rural – Alea) vence al sprint en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno y es el nuevo líder de la Copa de España
Destacado Copa de España Élite y Sub-23
El Pelotón Resumen TV | 57º Trofeo Eusebio Vélez-GP Mendiz de Durana - Torneo Euskaldun 2026
Resumen TV | 57º Trofeo Eusebio Vélez-GP Mendiz de Durana – Torneo Euskaldun 2026
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

Podio del Cto de CyL de crono de Cabañas Raras (Foto: Fabio López - Ciclismo El Pelotón)
CiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23Junior

Noel Martín (ODL-Lasal) y Alvar Martín (El Bicho), campeones de Castilla y León de contrarreloj élite y sub-23

19/04/2026
El Pelotón Oriol Escolano y Lucas Strahodinsky triunfan en el Criterium CC Terraferma - Prats Advocats - Lleida
Ciclismo Profesional

Oriol Escolano y Lucas Strahodinsky triunfan en el Criterium CC Terraferma – Prats Advocats – Lleida

18/04/2026
Cantabria Deporte Río Miera Meruelo
Copa de EspañaCiclismoFemEn Fuga

Cantabria Deporte recupera el liderato en la Copa de España féminas

18/04/2026
Burgos Burpellet BH O Gran Camiño Jesús Herrada
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Jesús Herrada (Burgos Burpellet BH) acaba sexto en la dura subida a Cabeza de Meda

18/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?