Ángel Fuentes (Baqué Ideus BH) consigue la victoria en la 1ª etapa del Memorial Sanroma


Ángel Fuentes Baqué Ideus BH
Fuentes (Baqué Ideus BH) gana la primera del Memorial Sanroma. Foto: Álvaro García.

Triunfo al sprint del corredor Ángel Fuentes (Baqué Ideus BH) por delante de Adrián García (Pizzería Española-FELLER-Pago Clayret) y Alejandro Gomiz (Mutua Levante-Bioracer). Las metas volantes fueron para Edwin Torres (Kuota-Construcciones Paulino).

Al contrario de lo que venía sucediendo en anteriores ediciones, el viento no tuvo un papel protagonista en el Memorial Manuel Sanroma Valencia, disputado hoy en Almagro. Más allá del intento de Alberto Serrano (Escribano) en la primera vuelta, no hubo escapada consentida en los compases iniciales. Edwin Torres (Kuota-Construcciones Paulino) y Sergio Jiménez (Extremadura) cruzaron en primer lugar sendas metas volantes. Pero fue precisamente en la disputa de la segunda meta volante cuando se provocó un corte en el grupo principal. Unos 30 corredores marcharon por delante en busca del triunfo.

En esa gran escapada rodaban ciclistas de la talla de Zurita (Rias Baixas), Mas (GSport), Jaume Sureda (Caja Rural-Seguros RGA) o Vulcan (Escribano Team). Todos los visos de llegar a meta por delante, aunque muchos corredores trataron de romper el grupo. La superioridad del ULB Sports Natural Greatness les llevó a ser protagonistas en la parte final.

Salió primero de la curva Adrián García (Pizzería Española-FELLER-Pago Clayret), pero le superó un colosal Ángel Fuentes (Baqué Ideus BH) para hacerse con la primera gran victoria de la temporada. Tercero, por pocos centímentros, fue Gomiz (Mutua Levante-Bioracer). Mañana Fuentes tratará de defender el liderato en la segunda jornada del Memorial Manuel Sanroma Valencia.

Álbum completo en nuestro Facebook.

2 Comments

  1. […] Baqué – Ideus – BH en el pelotón que ganando la primera carrera que disputa. El burgalés Ángel Fuentes se ha impuesto en Almagro y lo explica así: “De salida ha sido una carrera muy nerviosa, era la primera del año y todos […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.