Mario Anguela volvió a moverse cerca de los mejores en el Gran Premio de Náquera, una prueba que también supuso el debut con El Bicho – Plataforma Central Iberum de Sergio Ortega, incorporación del equipo para la temporada 2027.
El Bicho – Plataforma Central Iberum cerró su participación en el Gran Premio de Náquera con Mario Anguela como mejor clasificado. El madrileño terminó 11º en una carrera exigente, resuelta con victoria de Vicent Zaragoza tras un recorrido de 101,8 kilómetros y nueve pasos por el alto de Las Canteras.
La sucesión de ascensiones fue seleccionando el pelotón antes del tramo decisivo, con Zaragoza imponiéndose en la llegada de Náquera. Anguela consiguió mantenerse entre los corredores delanteros para cruzar la meta a 1:31 del vencedor y quedarse a las puertas del top-10.
La prueba valenciana dejó además una novedad importante para El Bicho – Plataforma Central Iberum: el debut de Sergio Ortega Montes con los colores del equipo. El corredor, hasta ahora en las filas del Illes Balears – Arabay, será integrante de la plantilla durante toda la temporada 2027 y ha podido estrenarse ya con su nueva formación en este tramo final de campaña.
Ortega, de 20 años, afronta su segunda temporada como sub-23 y ha dejado este año resultados como el tercer puesto en la última etapa del Cinturón de La Mancha, precisamente en una jornada en la que Mario Anguela fue segundo, además de entrar entre los diez primeros en el Trofeu Fira d’Agost de Xàtiva.
Náquera ha servido así como primera toma de contacto en competición para Sergio Ortega con El Bicho – Plataforma Central Iberum, antes de incorporarse plenamente al bloque que afrontará la temporada 2027.


