Jaime Castrillo se proclama Campeón de España CRI Sub23

0

El corredor aragonés del equipo Lizarte, Jaime Castrillo, se ha proclamado campeón de españa Sub23 al imponerse esta mañana en la prueba disputada en Soria, carrera que abría los Campeonatos de España 2017.

El Equipo Lizarte se erigió protagonista del inicio de los Campeonatos de España mediante Jaime Castrillo y Sergio Samitier. Los aragoneses se hicieron con el oro y la plata esta mañana en la contrarreloj sub23, pistoletazo de salida de la cita de Soria.

El gallego Martín Bouzas (Supermercados Froiz), vencedor el pasado año en los Campeonatos Nacionales celebrados en Alicante, completó el pódium con una sensacional tercera plaza.

La igualdad fue la tónica dominante durante la disputa de la contrarreloj, siendo tan solo 4 segundos la diferencia que separó a los dos primeros clasificados. Samitier marcaba el mejor tiempo en el único punto intermedio del recorrido, aventajando en siete segundos a su compañero y paisano Jaime Castrillo.

La situación se revertía en la segunda mitad del recorrido cuando era Castrillo quien recuperaba la diferencia que mantenía Samitier y, aventajándole en cuatro segundos más, se proclamaba así Campeón de España Sub-23 en la modalidad de Contrarreloj.

Jaime Castrillo: “Habíamos preparado bien la prueba y es el premio al trabajo bien hecho”

“Los primeros kilómetros, imagino que por los nervios, no han sido precisamente ideales. Iba raro sobre la bici, rápido pero raro. Afortunadamente cuando hemos pasado los primeros repechos las sensaciones han cambiado y he podido dar lo mejor de mi en la parte final. Quedaba un tramo con una carretera algo bacheada y sabía que si era capaz de mantener la velocidad era ahí donde se podía jugar la victoria. Afortunadamente todo ha salido bien y es un día muy bonito para mí, más aun por compartir podium con un amigo y compañero como Sergio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here