Yates se impone en el GP Miguel Induráin

0
Cycling: 19th GP Miguel Indurain 2017 Arrival / Simon YATES (GBR) Celebration / Estela - Estela-Lizarra (186km)/ Xari-Nagusia / © Tim De Waele

Simon Yates (Orica-Scott) se ha alzado con la victoria en la 19ª edición del GP Miguel Induráin (1.1, España), disputado hoy sobre un recorrido de 186,1 kilómetros con salida y llegada en la localidad navarra de Estella.

La jornada estuvo marcada por una numerosa fuga que- a pesar de superar la decena de corredores- tuvo en Movistar a un duro enemigo. La escuadra telefónica, que nunca permitió que la diferencia superara los dos minutos, relevó con fuerza durante toda la jornada y acabó neutralizando a los fugados a falta de 50 kilómetros para el final.

Comenzó entonces un festín de ataques donde Simon Yates (Orica-Scott) fue el primero en romper la carrera. Yates movió el árbol y con Valverde custodiando a Kwiatowski y Adam Yates fueron Marc Soler, Sergio Henao o Rubén Fernández algunos de los que salieron tras el británico.

Junto a Yates, ocho ciclistas acabaron por conformar el que sería el grupo definitivo. Con Movistar y Sky representados, la fuga resultaba válida y sería, de nuevo, Yates el encargado de probar fortuna a falta de 9 kilómetros para el final.

Ahora sí, su demarraje fue incontestable. Su ataque fue definitivo y, con Carlos Verona guardándole las espaldas en el grupo trasero, las diferencias no hicieron más que aumentar hasta la llegada en Puy. Woods (Cannondale-Drapac) y Henao (Sky) completaron el pódium.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here