El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Yates se impone en el GP Miguel Induráin

Jesús Guevara
Jesús Guevara 01/04/2017
Share
2 Min Read
El Pelotón Yates se impone en el GP Miguel Induráin
Cycling: 19th GP Miguel Indurain 2017 Arrival / Simon YATES (GBR) Celebration / Estela - Estela-Lizarra (186km)/ Xari-Nagusia / © Tim De Waele
SHARE

Simon Yates (Orica-Scott) se ha alzado con la victoria en la 19ª edición del GP Miguel Induráin (1.1, España), disputado hoy sobre un recorrido de 186,1 kilómetros con salida y llegada en la localidad navarra de Estella.

La jornada estuvo marcada por una numerosa fuga que- a pesar de superar la decena de corredores- tuvo en Movistar a un duro enemigo. La escuadra telefónica, que nunca permitió que la diferencia superara los dos minutos, relevó con fuerza durante toda la jornada y acabó neutralizando a los fugados a falta de 50 kilómetros para el final.

Comenzó entonces un festín de ataques donde Simon Yates (Orica-Scott) fue el primero en romper la carrera. Yates movió el árbol y con Valverde custodiando a Kwiatowski y Adam Yates fueron Marc Soler, Sergio Henao o Rubén Fernández algunos de los que salieron tras el británico.

Junto a Yates, ocho ciclistas acabaron por conformar el que sería el grupo definitivo. Con Movistar y Sky representados, la fuga resultaba válida y sería, de nuevo, Yates el encargado de probar fortuna a falta de 9 kilómetros para el final.

Ahora sí, su demarraje fue incontestable. Su ataque fue definitivo y, con Carlos Verona guardándole las espaldas en el grupo trasero, las diferencias no hicieron más que aumentar hasta la llegada en Puy. Woods (Cannondale-Drapac) y Henao (Sky) completaron el pódium.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Alvar Martín, campeón Sub-23 de contrarreloj de Castilla y León: suma la cuarta victoria de la temporada para El Bicho - Plataforma Central Iberum
Alvar Martín, campeón Sub-23 de contrarreloj de Castilla y León: suma la cuarta victoria de la temporada para El Bicho – Plataforma Central Iberum
Élite y Sub-23 Copa de España En Fuga
Campeonato de España Gravel
Alcaraz acoge el Campeonato de España con la belleza de la Sierra de Alcaraz
Gravel En Fuga
El Pelotón Santiago Sanz, impecable: vuela en la contrarreloj de la última etapa y conquista la Challenge San Juan 2026
Santiago Sanz, impecable: vuela en la contrarreloj de la última etapa y conquista la Challenge San Juan 2026
Categorías Inferiores
ALIMCO CAMPAGNOLO Ion Eguía Estella
Ion Eguía (ALIMCO CAMPAGNOLO) sigue con la racha de victorias en Estella
En Fuga Junior

Artículos relacionados

El Pelotón Dani Cepa (Caja Rural - Alea) vence al sprint en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno y es el nuevo líder de la Copa de España
DestacadoCopa de EspañaÉlite y Sub-23

Dani Cepa (Caja Rural – Alea) vence al sprint en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno y es el nuevo líder de la Copa de España

19/04/2026
Podio de la prueba de Durana 2026 (Foto: Óscar Blanco)
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Miguel Ángel Fernández (Txipis) se lleva con claridad el sprint de Durana

19/04/2026
Podio del Cto de CyL de crono de Cabañas Raras (Foto: Fabio López - Ciclismo El Pelotón)
CiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23Junior

Noel Martín (ODL-Lasal) y Alvar Martín (El Bicho), campeones de Castilla y León de contrarreloj élite y sub-23

19/04/2026
El Pelotón DIRECTO TV: Clásica Ciudad de Torredonjimeno
Élite y Sub-23Destacado

DIRECTO TV: Clásica Ciudad de Torredonjimeno

18/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?