El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Yates se impone en el GP Miguel Induráin

Jesús Guevara
Jesús Guevara 01/04/2017
Share
2 Min Read
El Pelotón Yates se impone en el GP Miguel Induráin
Cycling: 19th GP Miguel Indurain 2017 Arrival / Simon YATES (GBR) Celebration / Estela - Estela-Lizarra (186km)/ Xari-Nagusia / © Tim De Waele
SHARE

Simon Yates (Orica-Scott) se ha alzado con la victoria en la 19ª edición del GP Miguel Induráin (1.1, España), disputado hoy sobre un recorrido de 186,1 kilómetros con salida y llegada en la localidad navarra de Estella.

La jornada estuvo marcada por una numerosa fuga que- a pesar de superar la decena de corredores- tuvo en Movistar a un duro enemigo. La escuadra telefónica, que nunca permitió que la diferencia superara los dos minutos, relevó con fuerza durante toda la jornada y acabó neutralizando a los fugados a falta de 50 kilómetros para el final.

Comenzó entonces un festín de ataques donde Simon Yates (Orica-Scott) fue el primero en romper la carrera. Yates movió el árbol y con Valverde custodiando a Kwiatowski y Adam Yates fueron Marc Soler, Sergio Henao o Rubén Fernández algunos de los que salieron tras el británico.

Junto a Yates, ocho ciclistas acabaron por conformar el que sería el grupo definitivo. Con Movistar y Sky representados, la fuga resultaba válida y sería, de nuevo, Yates el encargado de probar fortuna a falta de 9 kilómetros para el final.

Ahora sí, su demarraje fue incontestable. Su ataque fue definitivo y, con Carlos Verona guardándole las espaldas en el grupo trasero, las diferencias no hicieron más que aumentar hasta la llegada en Puy. Woods (Cannondale-Drapac) y Henao (Sky) completaron el pódium.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón La Copa de España de Ciclismo Paralímpico celebra este domingo su 3ª prueba en Camponaraya
La Copa de España de Ciclismo Paralímpico celebra este domingo su 3ª prueba en Camponaraya
Ciclismo Paralímpico En Fuga
Cartel Criterium Terraferma
El 4º Criterium Club Ciclista Terraferma – Prats Advocats – Lleida se celebra el próximo 18 de abril
Élite y Sub-23 En Fuga Junior
El Pelotón El futuro del ciclismo en pista se cita en Galapagar para el Campeonato de España Júnior y Cadete 2026
El futuro del ciclismo en pista se cita en Galapagar para el Campeonato de España Júnior y Cadete 2026
Pista En Fuga
Burgos Burpellet BH Tour de Flandes Lieja
El Burgos Burpellet BH disputará dos monumentos por primera vez en su historia
Ciclismo Profesional En Fuga

Artículos relacionados

Burgos Burpellet BH Tour de Flandes Lieja
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Burgos Burpellet BH disputará dos monumentos por primera vez en su historia

01/04/2026
Equipo Kern Pharma Volta a Catalunya
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma se curte en la Volta a Catalunya

30/03/2026
Sebastian Berwick Caja Rural Seguros RGA Volta Catalunya
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Sebastian Berwick lidera la sólida actuación de Caja Rural-Seguros RGA en la Volta a Catalunya

30/03/2026
Iuri Leitao Caja Rural Seguros RGA Loire Atlantique
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Iúri Leitão da la primera victoria del año a Caja Rural – Seguros RGA en la Classic Loire Atlantique

30/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?