Kristoff gana y Gilbert sentencia

0

Alexander Kristoff (Katusha-Alpecin) se ha alzado con la victoria en la segunda etapa del Driedaagse De Panne-Koksijde (2.HC, Bélgica) -prueba comúnmente conocida como Los 3 Días de la Panne- disputada hoy sobre un recorrido de 205,5 kilómetros entre De Panne y Zottegem. El belga es también el nuevo líder.

La jornada comenzó nerviosa, con una numerosa fuga de más de diez corredores con nombres como Evgeny Shalunov (Gazprom-Rusvelo) o Brian Van Goethem (Roompot – Nederlandse Loterij). La diferencia, nunca superior a los cuatro minutos, se evaporó en los últimos 50 kilómetros con la presencia de las rampas adoquinadas de Kemmelberg y De Moeren en el horizonte.

Si bien en el primero hubo movimientos, fue en De Moeren donde la carrera tuvo su punto álgido. El fuerte viento de costado favorable destrozó el pelotón y un grupo de unas veinte unidades salió aventajado de la corta pero exigente ascensión. Gilbert, Kristoff, Kittel o Theuns viajaban en él. No lo hacía no obstante el que, hasta hoy, parecía ser uno de los grandes candidatos al triunfo final: Luke Durbridge (Orica-Scott).

El contrarrelojista aussie no pudo aguantar el envite de los hombres de Quick-Step y perdía más de dos minutos en meta y cualquier opción de mejorar su segunda posición en la general con la que partía en la jornada de hoy.

Con Durbridge fuera de combate, fue Alexander Kristoff (Katusha-Alpecin) el velocista más rápido y también el más listo. Con el viento como protagonista, supo aprovechar la aspiración de Marcel Kittel y lanzar la llegada justo en el momento perfecto, alzándose con un triunfo que, sin duda, será una inyección de moral de cara a uno de sus grandes objetivos de la temporada: el Tour de Flandes. El próximo domingo veremos si el noruego es capaz o no de repetir el éxito de 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here