Ciclismo en Carretera Destacado

Kittel gana después de caerse

Marcel Kittel (Quick-Step Floors) se ha alzado con la victoria en la sector matinal de la tercera jornada de los Driedaagse De Panne-Koksijde (2.HC, Bélgica) -prueba comúnmente conocida como Los 3 Días de la Panne- disputado sobre un recorrido de 118,5 kilómetros con salida y llegada en De Panne. Gilbert (Quick-Step Floors) mantiene el liderato a falta de la contrarreloj individual que cerrará la prueba y se disputará esta tarde.

Barbin, Tsatevich, Looij, Reinders, Deltombe, Van Breussegem, Skaarseth, Livyns y Ruijgh formaron la escapada de la jornada. Los nueve corredores, que llegaron a gozar de una renta superior a los tres minutos, obligaron al pelotón a exprimirse a fondo para neutralizarse a falta, tan solo, de tres kilómetros para el final.

La tensión estuvo presente en toda la jornada. Un trazado peligroso, con numerosas rotondas, giros de 90º y resbaladizos raíles de tranvía -unido todo ello al fulgurante ritmo del gran grupo- acabaron provocando numerosas caídas. Marcel Kittel, vencedor a la postre de la etapa, se vio envuelto en una de ellas a falta de 15 kilómetros para el final.

El corredor alemán, apoyado en su equipo, se reincorporó al gran grupo a falta de 6 kilómetros para el final y gracias al trabajo de sus compañeros pudo alcanzar la cabeza del pelotón bajo el arco del último kilómetro para, tras superar a Alexander Kristoff (Katusha-Alpecin) y a Sacha Modolo (UAE Team Emirates), culminar una remontada de infarto.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.