Geniez se estrena con AG2R-La Mondiale

0

Alexandre Geniez (AG2R-La Mondiale) se ha alzado con la victoria en la segunda etapa del Tour Cycliste International La Provence (2.1, Francia), disputada hoy sobre un recorrido de 169,6 kilómetros entre las localidades de Miramas y La Ciotat . Rohan Dennis, segundo tras el francés, es el nuevo líder.

Flavien Dassonville (HP BTP – Auber93), Paul Sauvage (Francia), Danilo Celano (Amore & Vita – Selle SMP presented by FONDRIEST) y Adriano Brogi (GM Europa Ovini) conformaron la escapada de la jornada. Con una diferencia nunca excesiva, los cuatro aventureros no tuvieron opción y fueron neutralizados por el gran grupo a falta de 20 kilómetros para el final.

Con menos de 15000 metros por recorrer, se producía el que sería el ataque decisivo del día. Así, y aprovechando un repecho, Alexandre Geniez (AG2R-La Mondiale), Rohan Dennis (BMC Racing Team), Matej Mohoric (UAE Team Emirates) y Nicolas Edet (Cofidis) abrían hueco sobre un pelotón que ya no les volvería a echar mano.

Los cuatro alcanzaron la meta con cuatro segundos de ventaja sobre un pelotón lanzado pero, hoy, sin premio. Geniez fue el más rápido de los cuatro y superó por apenas unos centímetros a Rohan Dennis -segundo- y a Nicolas Edet -tercero. Por el puestómetro -empatados a tiempos- Rohan Dennis se hizo, provisionalmente, con el maillot de líder. Geniez, Mohoric y Edet le siguen con el mismo tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here