Ciclismo en Carretera Destacado

Geniez se estrena con AG2R-La Mondiale

Alexandre Geniez (AG2R-La Mondiale) se ha alzado con la victoria en la segunda etapa del Tour Cycliste International La Provence (2.1, Francia), disputada hoy sobre un recorrido de 169,6 kilómetros entre las localidades de Miramas y La Ciotat . Rohan Dennis, segundo tras el francés, es el nuevo líder.

Flavien Dassonville (HP BTP – Auber93), Paul Sauvage (Francia), Danilo Celano (Amore & Vita – Selle SMP presented by FONDRIEST) y Adriano Brogi (GM Europa Ovini) conformaron la escapada de la jornada. Con una diferencia nunca excesiva, los cuatro aventureros no tuvieron opción y fueron neutralizados por el gran grupo a falta de 20 kilómetros para el final.

Con menos de 15000 metros por recorrer, se producía el que sería el ataque decisivo del día. Así, y aprovechando un repecho, Alexandre Geniez (AG2R-La Mondiale), Rohan Dennis (BMC Racing Team), Matej Mohoric (UAE Team Emirates) y Nicolas Edet (Cofidis) abrían hueco sobre un pelotón que ya no les volvería a echar mano.

Los cuatro alcanzaron la meta con cuatro segundos de ventaja sobre un pelotón lanzado pero, hoy, sin premio. Geniez fue el más rápido de los cuatro y superó por apenas unos centímetros a Rohan Dennis -segundo- y a Nicolas Edet -tercero. Por el puestómetro -empatados a tiempos- Rohan Dennis se hizo, provisionalmente, con el maillot de líder. Geniez, Mohoric y Edet le siguen con el mismo tiempo.

Comenta la noticia

Click aquí para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.