Contador estrenará el maillot del Trek-Segafredo en Andalucía

0

Trek Segafredo participará en su cuarto año de existencia en la Vuelta Andalucía. Recordamos que es la continuación del equipo del RadioShack – Nissan, quien a su vez cogió el testigo del Leopard Trek. En las dos ediciones que participó Radioshack consiguió la victoria en la Clasificación por equipos, siendo además su entonces corredor Markel Irizar el ganador en 2011.

El Trek Segafredo participará por cuarta vez en Andalucía, tras haber conseguido 11 victorias individuales en 2016 y suma  un total de 136 desde 2011. Este año el equipo cuenta además con la grata novedad de la presencia en el equipo de Alberto Contador, un revulsivo que hace que el equipo venga a por todas en la ronda andaluza.

Los corredores seleccionados para la 63ª Ruta del Sol son: Alberto Contador, Matthias Brandle, André Cardoso, Fabio Felline, Jesús Hernández, Markel Irizar y Haimar Zubeldia.

  • Alberto Contador, corredor de 34 años que cumplirá su decimosexta temporada como profesional. El corredor de Pinto cuenta con un total de 110 victorias individuales, la gran mayoría de auténtico valor deportivo. A modo de resumen podríamos citar algunos datos. Es el único corredor español que ha conseguido victorias en las tres grandes Vueltas, Tour de Francia, 2007, 2009 y 2010 (posteriormente desposeído), Giro de Italia en 2007 y 2015 y Vuelta España en 2008, 2012 y 2014, hazaña que sólo han conseguido Jacques Anquetil, Bernard Hinault, Felice Gimondi, Vicenzo Nibali y Eddy Merckx. Además ha conseguido cuatro victorias de etapas en el Tour y cinco en la Vuelta España. Ha ganado la Clásica Milán Turín y las Vueltas a Castilla-León, París-Niza, Tirreno-Adriático, Ruta del Sur, País Vasco, Setmana Catalana, Catalunya, Murcia y Algarve. También ha sido Campeón de España contrarreloj y ha ganado etapas en las Vueltas a Polonia, Tour Down Under, Romandía, Suiza, Comunidad Valenciana, Dauphine Libere y el Tour de San Luis. El año pasado ganó la Volta al Algarve, etapa y General de la Vuelta al País Vasco y la Vuelta a Burgos. El peor recuerdo fue su caída en el Tour de Francia, lo que le obligó a tener que bajarse de la bici, dejando muchas cosas en suspense. Este año aspira a todo, por lo que competirá al máximo de sus posibilidades en la 63ª Vuelta Andalucía en la que participará por segunda vez. En su primera actuación, en 2015, fue segundo en la General, detrás de Froome, ganó la tercera etapa que finalizó en Güejar Sierra, fue segundo en la cuarta etapa, con final en La Guardia de Jaén, cuarto en la contrareloj de Coria y noveno en la última etapa en Alhaurín de la Torre.
  • Matthias Brandle, corredor austríaco de 27 años. Es nuevo en el equipo, al que llega del desaparecido IAM Cycling. Anteriormente militó en el equipo alemán del Netapp y en los equipos españoles del Footon y Geox. En 2004 fue Campeón de Austria en contrarreloj y en Ruta. Actualmente es el Campeón de Austria de las dos modalidades, habiéndolo conseguido en otras tres ocasiones más. Ha conseguido un total de 28 victorias individuales. Una de las más importantes fue en 2014, al conseguir el Record del Mundo de la Hora. Hombre de equipo que ha participado en un Tour, tres Giro y una Vuelta España. En el Giro del año pasado fue segundo en la crono individual de Chianti de 40,5Kms. En la Vuelta Andalucía ha participado en dos ocasiones, siendo su mejor registro ser sexto en la etapa prólogo de 2012 en San Fernando.
  • André Cardoso, veterano corredor portugués de 32 años. Será su primer año en Trek al que llega después de haber participado con Cannondale las dos ediciones anteriores al que llegó del Garmin. También militó en Caja Rural después de su andadura por distintos equipos portugueses. En su dilatada trayectoria como ciclista solamente ha conseguido una victoria, importante para él, especialmente por haberla conseguido en la Vuelta a Portugal. Es un hombre de equipo y acostumbrado a trabajar para sus líderes. De ahí que nunca le haya faltado equipo. Será su primera participación en Andalucía.
  • Fabio Felline, italiano de 26 años que competirá por tercer año en Trek, habiendo militado anteriormente en Androni Giocattoli – Venezuela, Geox – TMC, Footon – Servetto y De Nardi Daigo Bergamasca en sus cinco años anteriores. Ha conseguido doce victorias en su carrera. Hace dos temporadas obtuvo tres, etapa en el Criterium Internacional, en la modalidad contrarreloj, en la que ocupó el tercer puesto en la General final, etapa en la Vuelta al País Vasco al sprint, delante de Michael Matthews y también el G.P. Fournies. Fue segundo en una etapa del Giro, la que finalizó en Sestri Levante tras el australiano Matthews y delante de Gilber Philippe. El año pasado estuvo reñido con la victoria. Solo consiguió subir al centro del podio en una ocasión en Madrid como ganador en la Vuelta España de la Clasificación por Puntos, habiéndose clasificado en segunda posición en la etapa de Lugo y siendo tercero en cuatro ocasiones: etapas con finales en Luintra, Corrales de Buelna, Sallent de Gállego  y el Alto de Aitana. También fue tercero en una etapa del País Vasco y segundo en la General de la Vuelta a Polonia. En su primera participación en Andalucía el año pasado fue segundo en la etapa que finalizó en Córdoba y quinto en la que tuvo su final en Padul. Este año seguirá luchando pero con un poco más de suerte. Lo intentará a la segunda en la Vuelta Andalucía.
  • Jesús Hernández, corredor de 35 años y natural de Burgohondo, Castilla León. Es el auténtico lugarteniente de Alberto Contador a quien ha acompañado prácticamente en toda su trayectoria deportiva, desde aficionados en Iberdrola y como profesional en Whürth ONCE, Liberty Seguros, Astaná, Saxo Bank, Tinkoff y ahora Trek. Sus dos únicos triunfos individuales fueron en el País Vasco con Iberdrola ganando la Subida a Urraki y el Pentekostes Saria de Bergara. Pero lo más destacable es su trabajo para su líder, con su presencia y trabajo en cuatro Tour de Francia, dos Giros y seis Vuelta España. Será su segunda participación en Andalucía.
  • Markel Irizar,  corredor euskaldun de 35 años que va a cumplir su octava temporada en la disciplina de esta estructura, tras haber militado anteriormente durante seis años en Euskaltel Euskadi. Por ello, cumplirá su decimocuarta temporada como profesional. Su primera victoria importante se produjo en la Vuelta Andalucía en 2011, con su triunfo absoluto, además de haber sido segundo en los prólogos de Benahavís y San Fernando. La labor de su equipo tuvo mucho que ver con su triunfo final tal y como lo reconoció el propio corredor. Es un buen rodador y muy hábil en el pelotón, sabiendo colocar a sus líderes en los momentos oportunos. Ha sido un lugarteniente de lujo para el ya retirado Fabio Cancellara. Seguro que será una buena baza también para Alberto Contador. Será su sexta actuación en la Vuelta Andalucía.
  • Haimar Zubeldia, vigésima temporada como profesional. Tiene 39 años y a pesar de sus múltiples puestos no es de los habituales en levantar los brazos. Cuenta con cuatro triunfos, destacando las Generales en el Tour de l’Aude y en la Euskal Bizikleta. Sin embargo cuenta con quince participaciones en el Tour de Francia, habiendo sido quinto en dos ocasiones, sexto y octavo. En la Vuelta España ha competido en once ocasiones y también ha corrido el Giro en dos años, es decir que lleva nada menos que 28 grandes vueltas en sus piernas. Será su séptima participación en la Vuelta Andalucía. Un auténtico lujo de corredor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here