Orts no da opción y repite como campeón sub-23


Podio sub-23 con González, Orts y Alberdi. Foto © RFEC
Podio sub-23 con González, Orts y Alberdi. Foto © RFEC

Sin ningún tipo de dudas, Felipe Orts (Ginestar-Delikia-Ridley) era el máximo, y probablemente único, favorito para hacerse con la victoria en el Campeonato de España sub-23 de ciclocrós, máxime aún disputándose en su tierra, en València. Como era de esperar, lo logró. El ciclista de La Vila se impuso con 1:46 de ventaja sobre el gallego Samuel González, plata, y sobre el vasco Jokin Alberdi, que en su primer año en la categoría se colgaba el bronce.

Media vuelta fue lo que el corredor alicantino tardó en destacarse, logrando abrir un notable margen ya en el primer giro sobre sus perseguidores. Por detrás, a lo largo de toda la carrera fue constante el intercambio de posiciones entre un González y un Alberdi que rápidamente se vio que serían quienes peleasen por acompañar, lo más arriba posible, a Orts en el podio. En la batalla también estuvo, aunque al final no tuvo éxito en sus ganas de alcanzar una medalla, el asturiano Mario Junquera.

1 Comment

  1. […] la carrera masculina sub-23, donde Felipe Orts (Ginestar-Delikia-Ridley) se impuso con un gran margen de ventaja sobre sus perseguidores; Alicia […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.