Inguanzo revalida título por la mínima ante Canal

1
Inguanzo y Canal peleando por el oro. Foto © RFEC
Inguanzo y Canal peleando por el oro. Foto © RFEC

Solamente dos segundos han decidido quién iba a ser el nuevo campeón de España de ciclocrós cadete, y es que la batalla entre el cántabro Gonzalo Inguanzo, actual campeón nacional y vencedor de la última edición de la Copa de España, y el gallego Carlos Canal, segundo en la Copa de España, ha estado servida desde el minuto 1 de carrera. Finalmente, el ciclista que a lo largo de la temporada ha competido bajo los colores del MMR-Powerade, Inguanzo, ha revalidado su maillot rojigualda en un esprint frente a un Canal que, en esta ocasión, solo ha podido ser plata.

En el primer giro al circuito valenciano, el corredor local Marc Cabedo fue uno de los ciclistas más destacados, logrando abrir hueco junto a, eso sí, un Inguanzo y un Canal que en todo momento supieron mantener el ritmo que les permitía rodar en cabeza de carrera. Fue en la segunda vuelta cuando cántabro y gallego pisaron algo más el acelerador y marcharon hacia adelante, descolgando a Cabedo, que quedaba relegado al grupo que peleaba por la tercera plaza, con los vascos Mikel Orbea y Javier Ibáñez.

Cabedo también terminó por descolgarse de ese grupo y se unió en la batalla por el bronce el madrileño Daniel Eguía, de menos a más durante toda la carrera. Finalmente, y mientras por delante continuaban Inguanzo y Canal a su ritmo, abriendo hueco, la medalla de oro fue para el citado Gonzalo Inguanzo, la de plata para Carlos Canal y la de bronce para un Daniel Eguía que, incluso, llegó a soltar a Mikel Orbea en el último giro al circuito.

Foto © RFEC

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here