Ewan se impone en una calurosa primera etapa

0
Caleb Ewan batió en el sprint final a Danny Van Poppel y a Sam Bennett. Por segundo año consecutivo, el sprinter australiano ha ganado la primera etapa de la carrera de su país. © Tim de Waele

La primera etapa del Tour Down Under ha tenido un protagonista principal: el calor. Las altas temperaturas, que superaban los 40º, provocaron que la jornada inaugural de la carrera australiana se acortara en más de 25 kilómetros. Todos los ciclistas se mostraron satisfechos con la decisión tomada por los organizadores de la carrera, que puso la salud de los corredores por delante del espectáculo.

De Vresse rodó escapado en solitario durante muchos kilómetros. ©Tim De Waele

El primer gran protagonista de la etapa fue el belga Laurens De Vreese (Astana), que se escapó en solitario en el kilómetro 3 y no fue capturado hasta los últimos 20. Prácticamente en el momento en el que fue capturado, Jay McCharthy (Bora-Hansgrohe), atacó para bonificar en un sprint intermedio y lograr así 3 segundos extra. El australiano, que el año pasado ganó una etapa y finalizó cuarto en la general, quiere mejorar su resultado este año. Después, los siguientes en atacar, buscando romper el sprint final, fueron Jan Bakelants (AG2R) y Adam Hansen (Lotto Soudal). Su valentía no tuvo recompensa, y fueron capturados a falta de 5 kilómetros para el final. El sprint era inevitable, y Ewan (Orica-Scott), colocado perfectamente a rueda de Bennett (Bora-Hansgrohe), lanzó su sprint a falta de 150 metros para el final. El pequeño sprinter australiano se imponía sin demasiados problemas ante Van Poppel (Sky) y Bennett, que pese a ser lanzado por Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), no pudo pasar de la tercera posición en meta. Cuarto fue un buen Marko Kump (UAE Abu-Dhabi), y quinto Niccolo Bonifazio (Bahrein-Merida).

Como hiciera el año pasado, Caleb Ewan se ha impuesto en la primera etapa del Tour Down Under y se ha hecho con el liderato de la carrera de su tierra. © Tim de Waele

«Hacía un calor tremendo. Pienso que todo el mundo lo sentía y probablemente fue una buena idea por parte de los organizadores acortar un poco la etapa» apuntaba Ewan en meta, que en lo que respectaba a su victoria, se mostraba aliviado: «Estoy súper contento de haber ganado. Había mucha presión, ya que era el mismo final que el año pasado -donde también ganó-. Sentí la presión para hacer lo mismo y ganar. Es un alivio, y es una gran manera de empezar la semana».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here